17 Sep Galletas de Matcha para Halloween
¿Ya tienes listas todas tus recetas para Halloween? No te preocupes si no es así, todavía hay tiempo, pero te recomiendo ir haciendo pruebas desde ahorita. Por lo pronto te comparto esta receta de galletas de matcha con chocolate blanco de Tasty Japan que estoy segura que te va encantar. Puedes ponerlas todas en una charola o envolverlas individualmente en bolsitas de celofán transparente y hacerles un moño con un listón negro.
Arriba te dejo el video y abajo está la receta completa en español. Estas galletas de matcha son una verdadera delicia, así que hazlas y compárteme tus fotos.
Receta Galletas de Matcha
Receta para 12 galletas
INGREDIENTES
- 100 gramos de azúcar morena claro
- 50 gramos de azúcar
- Pizca de sal
- 100 gramos de mantequilla, derretida
- 1 huevo
- 150 gramos de harina
- 1 cucharada de matcha en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 100 gramos de chocolate blanco, picado en trozos grandes
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 350˚F (180˚C).
- En un tazón grande, mezcla la azúcar morena, la azúcar, la sal y la mantequilla hasta que se forme una pasta homogénea.
- Bate el huevo hasta que picos ligeros caigan del batidor.
- Tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, la matcha y el polvo de hornear, luego mezcla con cuidado de forma envolvente con una espátula, teniendo cuidado de no mezclar demasiado. Esto hará que el gluten de la harina se endurezca, lo que hará que las galletas tengan una textura más de pastel.
- Añade los trozos de chocolate blanco a la mezcla.
- Cubre el recipiente con plástico y luego refrigera la masa por al menos 1 hora. Para obtener un sabor más intenso a caramelo y un color más profundo, refrigera la masa toda la noche. Cuanto más repose la masa, más fuerte será su sabor.
- Utiliza una cuchara de helados para poner la masa en una charola para hornear previamente forrada de papel pergamino. Deja al menos 4 pulgadas de espacio entre las galletas y 2 pulgadas de espacio de los bordes de la charola para que las galletas se puedan extender uniformemente.
- Hornea por 12-15 minutos, o hasta que los bordes hayan comenzado a dorarse apenas.
- ¡Enfría por completo, y disfruta!