Evidencia de que hasta los más cafeteros viven más que quienes no toman café

Para aquellos de ustedes cuya mañana no está completa sin una taza de café (o dos o tres), les tengo una buena noticia: hay otro estudio a su favor que muestra que el hábito podría ser bueno para su salud.

“La Asociación del Consumo de Café con la Mortalidad por Variación Genética en el Metabolismo de la Cafeína», publicada el año pasado en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAMA), «proporciona evidencia adicional de que el consumo de café puede ser parte de una dieta saludable y ofrece tranquilidad a los bebedores de café”. -Especialmente en lo que respecta a la mortalidad.

Los investigadores observaron a más de 500,000 personas entre las edades de 38 y 73 en el Reino Unido, de las cuales 380,000 eran bebedores de café. Su objetivo era estudiar los vínculos entre el consumo de café y la mortalidad en función de qué tan bien su cuerpo puede absorber la cafeína.

Los resultados sorprenderán incluso a los bebedores más intensos de café: descubrieron que el café estaba relacionado de manera inversa con la mortalidad entre las personas que bebían de 1 a 8 o más tazas de café al día, incluso para aquellos cuyos cuerpos eran más lentos para absorber la cafeína. Esto incluye café molido, instantáneo y descafeinado, curiosamente.

En otras noticias buenas para los amantes de Starbucks, el café puede ser bueno para la piel. Otro estudio publicado en JAMA en diciembre pasado encontró que los participantes que bebían 4 tazas de café por día tenían menos probabilidades de desarrollar rosácea en comparación con los participantes que no tomaban café. ¡Quién lo dijera!

*Artículo traducido de DELISH