05 Abr Alfombra para niños: el toque perfecto para ese espacio
Una alfombra para niños es quizá el toque de decoración que hace falta. Los tapetes o alfombras, agregan color a un espacio, y dan una sensación de calidez. Lo mejor de todo es que pueden dar una pincelada lúdica en la habitación de los pequeños.
Mihran México, empresa de origen argentino (con 50 años en el mercado de creación de tapete), nos comparte algunos tips:
Materiales para los tapetes en la habitación de un niño
Es de suma importancia asegurarse que los materiales sean de alta calidad. Mihran México nos cuenta sobre no dejar de considerar la seguridad de los bebés. En este punto se enfatiza buscar tapetes resistentes y que se puedan lavar fácilmente.
El tamaño ideal en una alfombra para niños
Para determinar el tamaño ideal del tapete, se debe calcular el área de la habitación y la disposición de los muebles. El objetivo fundamental en la decoración es lograr un equilibrio en el espacio.
Si en la habitación hay una cama individual, el tapete podría ser de 45 a 60 cms más grande que cada lado de la cama. Si por otro lao, estará en el área de juegos, se sugiere colocarlo en el centro de la recámara.
Estilos y su función en el desarrollo
Al pensar en la alfombra para niños no sólo se trata de áreas de descanso o protección. Estos productos están diseñados para que los niños aprendan a través de los colores y las texturas.
Los tapetes queden aportar al desarrollo sensorial, potenciar la percepción del entorno y la coordinación mano-ojo. Los colores llamativos pueden influenciar el desarrollo visual de los niños. Los tapetes se convierten en un terreno de descubrimiento y puede despertar la creatividad de los pequeños a través de los diseños y los colores.
Te dejamos el link a los tapetes de niños de Mihran para que veas la variedad que hay. También te contamos sobre ideas para decorar tus espacios abiertos o exteriores con tapetes de yute aquí.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.