07 Nov Audi A8, la presencia de la clase y elegancia del modelo insignia
El modelo estelar de la marca de los 4 aros se renueva para mantenerse al día y continuar siendo la opción a considerar cuando de clase al volante se habla. El Audi A8 tomó la responsabilidad desde 1994 de ser el máximo representante de lo que la casa de Ingolstadt es posible de realizar y en este modelo, lo vuelven a demostrar.
Más atlético e imponente
El frente se presenta sólido, directo y agresivo. La imagen de un sedán de lujo queda en segundo plano al notar tantos vértices afilados y la gran parrilla. Los Digital Matrix LED están hechos en su interior de más de 1.3 millones de microespejos los cuales en conjunto hacen que el haz de luz sea transportado con total exactitud.
En el lateral, recupera y enaltece la forma de una berlina. El moldeado del cuerpo lo hace verse musculoso y la línea de carácter que cruza todo el costado acentúa su longitud. En la parte trasera, está la firma lumínica con OLED que es posible personalizar según los paquetes. Al llegar a la versión S8, podemos encontrar 4 salidas de escape que sin duda le da ese toque deportivo extra. El paquete S line reúne un aspa distintiva en las tomas de aire laterales.
La calidad de Audi llevada al siguiente nivel
Si bien el A8 es un auto largo (5.19 metros de longitud), esta misma filosofía horizontal se lleva al interior, donde se enfatiza la anchura y elegancia. Audi sabe que la mayoría de veces los dueños del A8 irán en las plazas traseras; por lo cual han centrado sus esfuerzos en estas y ofrecen diversas opciones para adaptarse al gusto del cliente. Con el paquete de relajación, 18 cojines neumáticos darán suaves movimientos en el cuerpo para que solamente te concentres en disfrutar el trayecto. En el programa Audi exclusive, se puede añadir una nevera que incluye un compartimiento de bar.
El sistema MMI touch reúne 2 pantallas, una de 10.1″ y otra de 8.6″ que cuentan con el reconocimiento de voz. La conectividad está asegurada con los sistemas de Audi connect; y por si fuera poco, otras 2 pantallas se pueden encontrar en la parte trasera del A8. Estas son de 10.1″ colocadas en los respaldo de los asientos delanteros donde se puede disfrutar de plataformas de streaming, bibliotecas multimedia o incluso redes de telefonía.
En cuestión de audio, Bang & Olufsen es el responsable de montar 23 altavoces ubicados de manera estratégica para brindar un audio 3D y un amplificador de 1920 Watts.
Motores, versiones y precios estimados
El A8 fue presentado para Europa con 5 motorizaciones: V6 30.TDI, V6 3.0 TFSI, V8 4.0TFSI y el híbrido enchufable TFSIe que combina el 3.0TFSI con uno eléctrico.
Cuando llegamos al S8 un nuevo corazón sale a la luz. Hablamos del V8 biturbo de 571HP que le permite acelerar de 0-100km/h en 3.8 segundos.
Todos los motores se unen a una caja de 8 relaciones tiptronic y a la ya conocida tracción Quattro; que distribuye activamente el par entre las ruedas traseras.
El Audi A8 se estrena en Diciembre en Europa con precios que van desde los 107,900 euros hasta los 164,300 euros. Se estima que al país llegue antes del final del primer semestre aunque esto podría variar por la situación actual de la industria.
Si deseas conocer a fondo el A8, te invitamos a visitar la página oficial de Audi de México
Ingeniero apasionado por la Fórmula 1 y toda la industria automotriz. Familia, amistades, deportes, música y más.