Cocinamos el Cloud Bread, ¡un panecito sin carbohidratos!

No inventamos el hilo negro…

Simplemente hicimos las recetas que se encuentran por la red. Siempre tuve la duda de cómo quedaría un pan sin carbohidratos, y el Cloud Bread o Pan de Nubes es el ejemplo perfecto. Si estas cuidando la figura, o bien estás llevando una alimentación baja en carbohidratos (antes de eliminar algún grupo de alimentos te recomendamos verificarlo con tu médico o especialista en nutrición), pero tienes ese antojo como de un panecillo… ¡he aquí una alternativa!

El Pan de Nube no es sólo fácil de hacer sino que es también una receta muy rápida y con pocos ingredientes.

Ingredientes del Cloud Bread

Ingredientes para hacer aprox 10-12 panecillos:
*3 huevos grandes o 4 pequeñitos (divididos en claras y yemas)
*3 cucharadas de queso crema (al tiempo o ablandado)
*1 pizca sal
*¼ cucharada polvo para hornear o cremor tártaro
*un poco de mantequilla derretida

Pasos para hacer el Cloud Bread o Pan de Nube

Importante que antes de empezar la receta, precalientes el horno a 150grados C.
Importante también precalentar la charola donde se horneará el pan.

Mezclar el queso crema (ablandado) con las yemas de huevo. Ya que no haya ningún grumo, agregar la sal y volver a mezclar.

 

Agregar polvo de hornear en las claras.

Batir las claras con el polvo de hornear hasta que esponje y queden “picos” firmes.

 

Mezclar las claras «tipo merengue» con las yemas, con mucho cuidado, poco a poco y en forma de “envolver” para evitar quitar todo el volumen.

 

Barnizar la charola (cuidado! charola caliente porque estuvo precalentándose!) con la mantequilla y encima empieza a colocar la mezcla, serán como “cucharadas” o “montoncitos”, separados unos de otros porque se expanden.

Hornear entre 10 y 20 minutos hasta que se vea dorado, el tiempo varía de horno a horno. Estar al pendiente para que no se peguen o se doren demasiado.

El resultado son unos panecillos muy ligeros, un poco se parecerían a unos hotcakes muy livianos. Hemos visto que en ocasiones quedan más «esponjados» que las nuestros. Puedes acompañarlos con jamón y queso o bien con mermelada. Existe la opción de que puedas agregar durante el proceso un poco de sal de ajo y orégano para darle un toque más «italiano» ¿Es exactamente un pan? No, no lo es. Pero puede ser un paliativo si quieres una opción y no quieres comer pan y arruinar tu dieta.