Crepas de Espinacas y Atún


Mucho se ha creído que las crepas se comen exclusivamente para un postre o en su defecto, para un snack que no aporta los nutrientes necesarios para rendir durante el día. El atún por el contrario, es considerado uno de los alimentos más saludables y más recomendado dentro de la gama de pescados para su consumo en adultos y niños gracias a que se trata de un alimento que contiene un mínimo porcentaje de grasa y un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 3, de acuerdo a la Guía práctica sobre pescados de la revista Consumer.

Así que, ¿qué pasaría si te decimos que la crepa puede ser nutritiva? En esta receta te enseñaremos paso a paso cómo preparar unas deliciosas crepas de espinacas con el rico sabor de Atún Dolores® como ingrediente principal.

Ingredientes:

Crepas:

1 taza de harina
4 tazas de espinacas frescas
1 ctda. de sal
1 huevo
1 taza de leche
1 cda. de orégano
1 taza de queso rallado de tu elección
Aceite para freír

Atún y verduras:

1 lata de Atún Dolores® en Aceite
2 tazas de champiñones picados
1 pimiento amarillo
1 cebolla mediana
2 tazas de tomates cherry
2 tazas de perejil picado
1 taza de queso rallado
3 dientes de ajo
3 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de sal y pimienta

Preparación:

En un procesador de alimentos o licuadora, vierte la leche y las espinacas. Vierte la mezcla en un tazón. Agrega la harina, sal, el huevo. Bate hasta que se integren bien los ingredientes. Calienta una sartén, agrega una pequeña cantidad de aceite y vierte ¼ taza de la mezcla, extiéndelo uniformemente y con cuidado voltea la crepa y cocina por otro minuto o hasta que esté cocido. En otra sartén, derrite la mantequilla, agrega el ajo, el atún, la cebolla en rodajas, champiñones, tomate cherry y pimiento en tiras, salpimienta y asa por 2 o 3 minutos. Apaga el fuego y agrega el perejil. Cubre o rellena las crepas de la mezcla de atún y sirve.

¿Ya las probaste?

*Esta es una receta de: Atún Dolores®