Hotel Misión San Miguel de Allende: una opción excelente

San Miguel de Allende es un destino que ha tomado auge a través del tiempo y hoy en día es una ciudad imprescindible para visitar en el país. Visitar este hermoso destino durante un fin de semana puede ser el inicio para enamorase de San Miguel, pero más días serán necesarios para descubrir todo lo que tiene que ofrecer al turismo nacional e internacional.

Hospedajes hay muchos y de varios tipos, pero hace unas semanas estuve por aquella ciudad y me gustó mucho el hotel donde me quedé y quiero compartirles a ustedes la ubicación, servicios, ventajas y sobre todo la curiosa historia detrás de lo que hace algún tiempo era conocido como “Villas el Molino”.

Ubicación

Ubicado estratégicamente, este hotel es fácil de encontrar ya que se ve al entrar a San Miguel de Allende. Extra conveniente si vienes en auto porque cuenta con un amplio estacionamiento. Sinceramente te recomiendo moverte en San Miguel a pie o bien en el transporte local, ya que estacionarte cerca de la parroquia será una tarea complicada. Así que dejar el auto en el estacionamiento del hotel durante tu estadía será de gran beneficio. Ubicado a poco más de 5 minutos a pie del mirador de San Miguel, ¡dónde podrás tener vistas increíbles de día y de noche!

Historia del Hotel Misión San Miguel de Allende

Al entrar al hotel, si observas bien verás varios cuadros que te irán contando la historia de esta propiedad. Resulta que el dueño original de lo que hoy es el Hotel Misión San Miguel de Allende era el mismísimo Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas. Las fotos y recortes de periódicos en la recepción son testigos de quiénes frecuentaban esta propiedad y de las personalidades que asistieron a la inauguración.

Se dice que originalmente Cantinflas construyó este lugar en 1975 como una casa de descanso para él y para sus amigos entre los que figuraban Jorge Negrete, María Félix y Pedro Vargas. Otro detalle es una figura que se asoma desde el jardín del hotel hacia la calle, por una ventana, se trata de una estatua del cómico mexicano, obra del escultor Víctor Gutiérrez. Esta escultura representa al cómico en su legendaria película “Ahí está el detalle”.

Si eres un huésped curioso, puedes solicitar alojarte en la suite número 212 que era la habitación original de Mario Moreno Cantinflas. La alberca del hotel tiene forma de silbato en honor a la película del actor llamada “El Patrullero 777”.

El molino ubicado en el jardín del hotel fue construido para recordar la participación del comediante en la película “Un Quijote sin Mancha”. Así es cómo este hotel tiene toques por aquí y por allá del inolvidable Mario Moreno Cantinflas. Se dice que el actor se enamoró de San Miguel de Allende cuando filmó en esta ciudad la película de “El Padrecito”.

Las habitaciones

Esta propiedad ha tenido modificaciones después que fue comprada y adaptada como Hotel. Se agregaron más habitaciones y áreas verdes. Hoy el Hotel Misión San Miguel de Allende cuenta con 60 habitaciones con estas configuraciones: 49 habitaciones con 2 camas, 7 con una sola cama, 2 junior suites y 2 master suites (una de ella es la Suite Cantinflas).

Los servicios del Hotel Misión San Miguel de Allende

El restaurante del Pueblito ofrece comida mexicana y los fines de semana tiene un bufete muy bueno y variado para el desayuno. También está el Bar la Tertulia para los que quieran tomar unos tragos después de la 1 de la tarde.

Además de la alberca climatizada, cuenta con un golfito (para 5 personas) para divertirse y un salón de juegos (con columpios y subibajas), sin olvidar los amplios jardines que tiene el hotel.

También cuenta con salones para juntas de trabajo, uno pequeño para 20 personas y un salón más grande como para 250 personas en un montaje tipo banquete. Los jardines también pueden funcionar para un evento social de hasta 150 personas.

Como ven el Hotel Misión San Miguel de Allende es cómodo, bien ubicado, con personal muy amable y con una historia que recuerda una figura entrañable del cine mexicano. Da clic para conocer más de este hotel y hacer una reservación.

Hace unas semanas estuvimos en San Miguel de Allende manejando el nuevo T-Cross de Volkswagen, ¡acá te cuento todo lo que hicimos en esta hermosa ciudad!