La educación vial para niños: la apuesta de Bridgestone

La educación vial para niños es, si lo pensamos bien, la verdadera movilidad del futuro. Nos encantó saber que Bridgestone se enfoca en hacer conciencia en los pequeños.

educación vial para niños portada

«Piensa antes de conducir» como programa, forma parte de las principales campañas de Programa de Responsabilidad Social Empresarial para Bridgestone. El objetivo es concientizar a las personas acerca de la seguridad vial y la importancia de la prevención en la reducción de accidentes. Ahora en la versión «kids» se presentará educación vial para niños de una manera sencilla, divertida e interactiva.

¿Qué es «Piensa antes de conducir Kids»?

Es una plataforma interactiva o e-learning segura, práctica y 100% gratuita. Va dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años. El alcance de este programa es internacional y tendrá presencia en: México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Dentro de la educación vial para niños que maneja Bridgestone, están las temáticas de seguridad vial que son: Importancia de los neumáticos, Señales de tránsito, Protección y seguridad, Derechos y deberes.

educación vial para niños web

¿Cómo funciona la plataforma?

Entra a la página «Piensa antes de conducir Kids» junto con tu pequeño. Configura a tu personaje y selecciona tu forma de movilidad. Elige usuario, edad y país. Entra al primer módulo «Sé un experto en llantas» y avanza a lo largo de los módulos y diviértete con tu pequeño, mientras él aprende sobre la educación vial para niños.

El objetivo de «Piensa antes de conducir Kids»

Nos encanta el objetivo del programa y de la plataforma porque la idea es que los pequeños lleven y sostengan el mensaje en sus casas y con sus familias para que logremos tener más conductores responsables. La campaña centrada en la educación vial para niños refuerza el compromiso con las generaciones futuras por parte de Bridgestone.

Al finalizar el interactivo, se arrojará un certificado como «Guardianes de la Seguridad vial». Esto se traduce en que los pequeños puedan recordarle a sus amigos y familiares sobre la buena conducta vial.

Implementación en Bridgestone México: educación vial para niños

Bridgestone México desde septiembre estará implementando presencialmente en escuelas públicas y privadas en Ciudad de México y en el área metropolitana. Esto se hará en colaboración con aliados estratégicos y se estima que se alcanzarán más de 3 mil niñas y niños.