25 May Para 7 pasajeros y todo tipo de carga: BR-V de Honda
Manejamos durante una semana la última propuesta de SUV que trae Honda. Se trata de la BR-V que fue lanzada hace apenas unos 3 meses. Su nombre viene de las siglas de Bold Runabout Vehicle.
Creemos que este producto dividirá opiniones. Habrá quién le guste el concepto y el tamaño y habrá quién no entienda la idea y no sepa en qué segmento acomodar esta SUV compacta.
¿Qué es BR-V?
Para explicarles un poco lo que es la BR-V les diré que es una “camionetita” con 3 filas de asientos. Destinada a ser usada hasta por 7 pasajeros y con muchas opciones de carga, ya que los asientos se recorren y se pliegan de diferentes maneras.
Por fuera
Es un vehículo que, a pesar de poder llevar varios pasajeros y carga, tiene un buen tamaño para maniobrar. Tiene un largo de 4.45 metros que resulta de buena dimensión para la ciudad. Le vemos un poco look de una mini-van pero ustedes podrán juzgarlo por las fotos que les enseñamos.
Tiene el estilo de las SUVs de Honda. El frente definitivamente tiene los rasgos que ya conocemos como la parrilla de ala cromada. Nos gustan los adornos laterales cromados, tiene las manijas al color de la carrocería, luces LED traseras, rieles en el techo y rines de 16 pulgadas.
Por dentro
Los verdaderamente destacable de la BR-V es su diseño interior con varios modos de configuración en sus asientos. Esto es el concepto Space 4 you que trae Honda con esta SUV. Las filas 2 y 3 se abaten o se pliegan completas o en partes.
Es perfecta para transportar objetos largos, altos o voluminosos. La cajuela normal no es enorme, pero basta abatir la 3er fila para comenzar a ver la magia. Además, con rieles en el techo hay más opción para transportar objetos sin eliminar espacio para pasajeros.
Debemos reconocer que el acceso a la tercera fila tiene todos nuestros aplausos. Los asientos de la segunda fila se pliegan para permitir una entrada muy amplia para la tercera fila.
Los materiales en el interior no son lujosos. Definitivamente la BR-V va enfocada a un concepto de tamaño, pasajeros y carga y no tanto en glamour. Es un vehículo útil, práctico y con lo necesario para trasladarse en ciudad.
Nos gusta que trae cámara de reversa y ventilas de aire acondicionado para la segunda fila. También se ve lindo que el volante y la palanca de velocidades están forrados en piel.
Nos hubiera gustado ajuste de altura en por lo menos el asiento del conductor, un descansabrazos central. La pantalla táctil de LCD es a color y de 6.1 pulgadas, sin embargo, durante el día (cuando hay mucha luz) hace falta poder subir la luminosidad porque cuesta algo de trabajo verla. El sistema de entretenimiento no es muy intuitivo, pero una vez adaptándose a los menús se puede volver más sencillo.
BR-V y la seguridad.
Fue calificada con 5 estrellas por su desempeño en las pruebas de seguridad realizadas en Japón por ASEAN N-CAP. Su estructura protege de manera eficiente a los ocupantes en caso de una colisión. Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero. Anclaje tipo LATCH para asientos de niños. Tiene frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras con sistema ABS, sistema electrónico de distribución de frenado EBD y asistente de estabilidad del vehículo VSA con control de tracción en todas sus versiones.
Tecnisismos en BR-V
Pesa 1,245kg. Cuenta con motor 4 cilindros de 1.5litros, 118hp a 6000 rpm y 107 libras-pie de torque a 4600 rpm. La transmisión es CVT. Esta SUV se ofrece únicamente con sistema de tracción delantera.
Honda BR-V cuenta con 4 colores: blanco orquídea, plata lunar, acero y ámbar cobrizo (color exclusivo de la versión Prime).
¿Quién debe tener una BR-V?
La recomendamos para familias con niños, o bien familias de más de 4 miembros. También para los típicos amantes de transportar a todos los amigos. Perfecta para personas que viajan con sus mascotas, y aquellos que suelen transportar objetos largos, voluminosos o de dimensiones grandes.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.