03 Dic Porsche en Art Basel Miami presenta su arte virtual
La marca Porsche en Art Basel Miami, está ofreciendo una experiencia digital, al revelar su primera colección de NFT (tokens no fungibles). El arte digital es tan solo un aspecto de la estrategia de Porsche en la Web3. Está además la marca trabajando en integrar tecnología blockchain en procesos y soluciones.
Lutz Meschke, VP y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG, responsable de Finanzas y TI comenta: «Este proyecto es un elemento adicional de nuestra estrategia de digitalización. Nos hemos comprometido a largo plazo y nuestro equipo de la Web3 tiene la autonomía para desarrollar innovaciones también en esta dimensión. La gestión de la innovación en Porsche también ve potencial en la experiencia de compra, el metaverso y la cadena de suministro. También estamos considerando cuestiones relacionadas con los vehículos y la sostenibilidad».
Porsche y el arte digital
Patrick Vogel, diseñador y artista de 3D con sede en Hamburgo es el encargado del proyecto de Porsche en el arte digital. Un Porsche 911 blanco es el lienzo para diseñar las imágenes digitales.
Quienes quieran comprar, podrán participar en el diseño de sus NFTs en un proceso inmersivo que durará varios meses. Podrán elegir entre 3 temas centrales de la marca para integrarlos según sus preferencias e influirán en la apariencia de los coleccionables digitales:
- Rutas performance (rendimiento)
- Heritage (herencia)
- Lifestyle (estilo de vida)
Los propietarios accederán a sus artículos de colección a través del motor de juego Unreal Engine 5. Además podrán participar en experiencias exclusivas del ámbito virtual, como en el viaje de Porsche al mundo de la Web3.
Si estás interesado, a partir de enero de 2023, podrás tener acceso a 7,500 artículos de colección digitales. La compra está limitada a 3 NFT por persona.
Porsche en Art Basel Miami: «El arte de los sueños»
En Miami, Porsche complementa su presentación con una experiencia de arte físico. La instalación del artista digital Chris Labrooy en una playa artificial frente al Pérez Art Museum Miami. Es la primera vez que la iniciativa «El arte de los sueños» de Porsche, está en Estados Unidos.
La instalación tiene un Porsche 911 blanco, que se ha vuelto el ícono entre los coleccionables digitales y el mundo físico en las iniciativas de la marca. Si te gusta el arte y eres fan de Porsche, aquí está otra nota que debes leer.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.