Qué hacer en Río de Janeiro en 3 días: playas y mucha diversión

Una experiencia inolvidable, quizá la mejor de tu vida. Esto te espera en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde tus vacaciones serán un sueño hecho realidad por sus atractivos reconocidos por el turismo mundial. Playas espectaculares, zonas boscosas, moderna infraestructura y monumentos como el Cristo Redentor, ese al que todo mundo quiere subir.

La cultura e historia están plasmadas en cada rincón de la ciudad: desde los más  antiguos hoteles en Río de Janeiro hasta los más modernos. En los restaurantes encontrarás una delicia con la gastronomía local y en las opciones variadas que tienes para relajarte, divertirte, entretenerte y festejar cualquier fecha especial para ti, tu familia y amigos.

La ciudad tiene cerca de siete millones de habitantes con descendencia indígena, africana y europea, una economía mixta, tesoros ecológicos y lugares reconocidos por la UNESCO; hermosos edificios públicos, entre ellos: palacios, iglesias únicas, un turismo pujante cada vez más perfecto y una actividad empresarial sobresaliente a nivel nacional e internacional.

¿Qué hacer en Río de Janeiro 3 días: atracciones de la ciudad, playas y fiestas?

Sin duda, las playas de Río de Janeiro son su principal atractivo turístico. Desde la famosa Playa de Copacabana, la de Ipanema, la de Leblon o la Leme, entre otras, son perfectas para practicar deportes acuáticos, caminar mientras disfrutas del oleaje del mar, broncearte, correr, hacer castillos de arena, tomar fotos de cada momento, comer algún platillo o antojito que te ofrecen los lugareños o simplemente tirarte a dormir y dejarte relajar con el aire fresco y el olor a mar.

Durante la tarde gozarás de puestas de sol desde El Azúcar, un complejo turístico que cuenta con teleférico y una vista completa de la Bahía de Guanabara. También un paseo en barco o la visita obligada al Museo del Mañana, será divertido a esta hora del día.

Y al caer la noche, fiestas maravillosas estarán esperándote en los bares y antros de la ciudad. Pero si quieres algo más con ambiente familiar, date una vuelta a la zona centro y barrios antiguos de la ciudad, sin olvidar entre las cosas que puedes y deber hacer, está conocer el Estadio Maracaná, el cual fue sede para el mundial de futbol de 2014.

Admirar la naturaleza también es parte importante de los viajes, por ello no debes perderte la visita a la Floresta Nacional de Tijuca, identificada como la mayor selva urbana en el mundo, con cerca de cuatro mil hectáreas de extensión. La Floresta está dividida en tres sectores: el primero abarca al bosque del Tijuca, mientras que el segundo sector alberga la montaña de Carioca, la zona Vista Chinesa y el peñón del Corcovado. El tercer y último sector posee los sitios Pedra Bonita, Pedra da Gávea y Agulhinha da Gávea.

Sin embargo, el momento más bello y simbólico de tu viaje será cuando llegues a los pies del Cristo Redentor, un monumento de hormigón armado con más de 30 metros de altura. En este punto y, con los brazos extendidos del Cristo, vivirás momentos de emoción, paz y sorpresa por la vista elevada a 710 metros sobre el nivel del mar.

Comidas típicas: ¿qué comer y dónde comer?

Durante los viajes o los lugares que visitamos, hay un elemento muy importante y trascendental: la comida. Aquí, entre los lugares de interés de Río de Janeiro, encontrarás una gastronomía de dioses.

Las influencias culinarias portuguesas y africanas se fusionan para preparar riquísimos platillos que son tradicionales como la ‘feijoada’, compuesta por un guisado de alubias negras mezcladas con carne de cerdo, tocino y chorizo, acompañada de arroz y ensalada de col, acelgas y trozos de naranja.

Una buena elección para disfrutar de la comida típica, así como de pescados y mariscos exquisitos es Alfaia Restaurante, un sitio familiar con buena presentación y decoración contemporánea que se encuentra ubicado en la calle Rua Inhangá No. 30, en la Bahía de Copacabana.

El clima de Río de Janeiro y la mejor época para vacacionar

El clima en Río de Janeiro es reconocido por su sensación tropical, pero siempre puedes disfrutar de este destino mundial, ya que sus temperaturas máximas llegan a 35 grados centígrados. Por ello, los veranos son cálidos y los inviernos tibios, ideales para las personas que gustan de temperaturas cómodas y aire fresco.

La mejor época del año para visitar Río de Janeiro, sin duda, es el verano, que es cuando sientes el auténtico clima de playa, respiras ese oxígeno con olor a mar y disfrutas la ciudad en todo su esplendor al realizar tus actividades favoritas.

¿Cómo llegar a Río de Janeiro?

La mejor forma de llegar es utilizando transporte aéreo, ya que la ciudad cuenta con un Aeropuerto Internacional llamado ‘Galeão’. Basta buscar el vuelo que más te convenga y así de fácil podrás llegar a Río de Janeiro, que tiene conexión con compañías de aviación de todo el mundo, además de instalaciones modernas, con accesibilidad universal.

Este aeropuerto está ubicado a 20 km del centro de la ciudad aproximadamente, y se accede a él por la Autopista Presidente João Goulart y luego por las Avenidas Galeão y Vinte de Janeiro. Pero si estás de visita en ciudades cercanas puedes utilizar autopistas principales, que además, son fáciles de localizar.

¿Dónde hospedarte en Río de Janeiro?

Las mejores opciones de hospedaje las encontrarás en la zona de playa o en la Bahía de Guanabara, ahí tendrás a tu disposición un sinfín de ofertas que van desde lujosos hoteles resorts, de gran turismo, de gran lujo, de negocios, o infraestructura más sencilla en hostales maravillosos, con todos los servicios y cercanos a las principales atracciones, como la playa de Copacabana.

Otro tipo de alojamiento puedes encontrarlo en la zona centro de Río, donde además de las áreas comerciales, de negocios y recreación, hay complejos temáticos, familiares, para adultos, gay friendly, los que aceptan mascotas, los exclusivos, la zona residencial, en la que con suerte encuentras alguna casa que esté destinada para la actividad turística.