rosas a mano

Regala rosas hechas a mano

¡Ha llegado el 14 de febrero! Aunque las rosas naturales son un clásico, no durarán por siempre y en esta época el precio se ve incrementado. Aquí va una gran idea: regala rosas hechas a mano. Definitivamente en un regalo único, de hecho estarás regalando dedicación y creatividad.

Materiales para crear rosas hechas a mano

Aquí van los materiales para crear un hermoso ramo de rosas de papel para decorar el espacio de esa persona especial.

1. Plantillas de los pétalos (tres tamaños diferentes)

2. Papel grueso para las plantillas

3. Tijeras

4. Lápiz

5. Papel china rosa y/o rojo (¡o del color que quieras!)

6. Alambres para soporte (0.8 mm de diámetro y 30 cm de largo)

7. Cinta tesa transparente de doble cara

8. Cinta para enmascarar tesa (masking tape)

Instrucciones paso a paso

1. Crea las plantillas de los pétalos: Dibuja las formas de los pétalos en el papel grueso y recórtalas. Utiliza estas plantillas para trazar los pétalos en el papel china. Dóblalo para obtener hasta seis capas.

2. Recorta los pétalos: Usa las tijeras para cortar los pétalos.

3. Prepara los pétalos más pequeños: Coloca una pieza de cinta tesa transparente doble cara en la base de cinco pétalos pequeños. Deja uno sin cinta.

4. Forma el tallo: Dobla dos alambres por la mitad y enróllalos juntos para crear un soporte de aproximadamente 5 cm de largo.

5. Crea el centro de la rosa: Enrolla el pétalo pequeño sin cinta alrededor de la parte más gruesa del alambre.

6. Une los pétalos pequeños: Usa cinta para enmascarar de tesa para fijarlos al alambre. Retira el film protector de la cinta de doble cara de los otros pétalos y colócalos alrededor del centro en diferentes ángulos. Presiona las bases contra el alambre y asegúralas con más cinta para enmascarar.

7. Agrega los pétalos medianos y grandes: Repite el procedimiento anterior con los pétalos medianos y después con los grandes para dar forma completa a la flor.

8. Envuelve el tallo: Rodea el alambre con cinta para enmascarar tesa. Sostén la cinta entre tus rodillas mientras giras el alambre con ambas manos para asegurarla uniformemente.

9. Dale forma a los pétalos: Abre cuidadosamente los pétalos para darles una apariencia natural.

10. Repite el proceso: Fabrica tantas rosas como quieras, siguiendo los mismos pasos.

Regalar rosas hechas a mano, demuestra el esfuerzo invertido en crear un obsequio único para alguien muy especial. ¡Compártenos fotos con este regalo hecho con amor y creatividad!

¿Te encantó esta manualidad? Tenemos otra propuesta y tipo de flores de papel aquí.