Restaurante Emilio: un hotspot de comida vasco – española

El Restaurante Emilio se encuentra en uno de los sitios sibaritas por excelencia en la Ciudad de México. Frente al parque Lincoln, justo sobre Emilio Castelar, se ubica esta opción gastronómica.

Emilio pertenece a Grupo Carolo, que hoy está a cargo del chef César de la Parra. Esta es una propuesta de cocina vasco – española con espectaculares arroces y platillos a las brasas.

El espacio de Restaurante Emilio

Con un privilegiado sitio en la zona de Polanco, Emilio tiene diferentes ambientes para disfrutar. Junto a la banqueta, hay una zona que te deja ver el movimiento del parque Lincoln, la terraza te permite un ambiente abierto y muy lindo. La Parte de arriba del restaurante cuenta con vista al parque y también con espacios que se pueden convertir en comedores privados.

La decoración en Restaurante Emilio ayuda a calmar el trajín del día a día con un entorno en tonos verde, gris, blanco y toques en negro. Las diferentes barras y un montaje perfecto en las mesas, complementan todo el mood del lugar.

Las Bebidas

Los cocteles de la casa incluyen desde mojitos hasta old fashion y whiskey sour. La lista de bebidas es enorme, para cumplir con todos los gustos. La carta de vinos recorre países como: Francia, Italia, Estados Unidos, Argentina, México y por supuesto España. Dentro de estos últimos hay una gran variedad: Rioja, Ribiera del Duero, Priorat, Castella y Leon, Cigales y Toro.

El Menú

Para abrir el apetito, como buen restaurante español, encontrarás quesos, embutidos (incluido un delicioso jamón ibérico de bellota) y conservas (boquerones, aceitunas y anchoas).

Como entradas, hay croquetas de jamón serrano, almejas con ajo y vino blanco, tacos de pato con salsa de tamarindo, gambas al ajillo y pan tomate (entre otras opciones).

Para quien guste algo de ensaladas y vegetales, las opciones son muy buenas. Te recomendamos la ensalada campera (jitomate, aguacate, papa y pescado con una vinagreta acidita y muy rica), pero encontrarás opciones con espárragos, o con tomates y hasta con coliflor. Por supuesto que podrás pedir la famosa fabada, el gazpacho, y los huevos rotos.

Restaurante Emilio ensalada

A no perderse son los arroces a la leña como el Arroz negro con pulpo, calamar y alioli. O bien las opciones increíblemente buenas que probamos: Falso risotto con crema de manchego y aceite de trufa blanca (en realidad es una pasta con forma de granitos de arroz y está increíblemente rica), Arroz azafranado con pescado y pimientos de padrón (con ese toque sabor a paella, está delicioso).

Para quien guste de opciones de mar o cortes de carne a la leña, se ofrece una excelente variedad. Hay robalo, huachinango, pulpos, langostinos, solomillo, txuleton, lechón y costilla de cerdo ibérico.

Una excelente comida, merece un final feliz, por lo que los postres no son menos espectaculares. Hay tarta de queso, fondant de chocolate, crema catalana y las famosísimas torrijas (que sí… ¡están deliciosas!).

Restaurante Emilio postres


Nosotros ya estuvimos en Emilio Restaurante

De primera mano puedo decir que es una experiencia redonda y muy agradable. Ubicado en Polanco, es céntrico para ir con amigos, a festejar o bien a una comida de trabajo. La atención es increíble por parte del personal de Emilio, que está pendiente todo el tiempo. ¿Y qué decir de la comida? ¡Deliciosa de principio a fin! Si me preguntan lo que más nos gustó, tendré que mencionar el Falso risotto y el jamón ibérico de bellota.