03 Feb Stoli Vodka y Maserati MSG Racing: juntos en Fórmula E 2023
Con Stoli Vodka, ha comenzado la 9a temporada de la Fórmula E con la 3er generación de vehículos. Los pilotos que estarán corriendo con Maserati son: Edo Mortara y Maximilian Günther. Ellos estarán bajo las órdenes del director de equipo James Rossiter (ex piloto de carreras profesionales).
Así es como Stoli le da la bienvenida a Maserati MSG Racing a la primer carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023 en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Hacía 60 años que Maserati no pisaba las competencias con monoplazas, ¡así que su retorno nos emociona!
Stoli Vodka es el socio principal de Maserati MSG RAcing. Bajo la campaña de «Liberate Your Spirit», Stoli se une a las ambiciones de Maserati para lograr igualdad y progreso dentro y fuera de la pista. Ambas marcas comparten objetivos y valores como la sustentabilidad, la diversidad y el consumo responsable, en resumen, priorizan la calidad sin comprometer al planeta.
En la identidad visual de Maserati MSG Racing, Stoli Vodka aparecerá en la parte delantera del spoiler, chasis, retrovisores, alerón trasero y nariz del monoplaza. Stoli también estará presente en los trajes de carreras de Mortara y Günther, así como en la ropa del equipo y en el garaje de Maserati MSG Racing.
Platicamos con Marcelo Salinas, Regional Marketing Leader LATAM para Stoli Group, y nos contó estos datos interesantes sobre Stoli Vodka en materia de sustentabilidad. Para 2025 esperan que las operaciones y fábricas alrededor del mundo (vodka: Letonia, tequila: Jalisco, mezcal: Oaxaca, bourbon: Kentucky y ron: Lousiana) tendrán 0% emisión de carbón y reducirán el consumo de agua en un 30%. Por ejemplo se pretende reciclar el agua que se usa en el proceso de filtración o en el proceso de destilación. Además esta agua se podrá usar, por ejemplo para riego.
Maserati también está enfocado en reducir emisiones de carbono y apoyar en el área de la sustentabilidad. Y por su lado, Stoli siempre está buscando opciones para los materiales de empaques: botella, etiqueta, taparoscas, cajas, y en general eficientar la operación.
Además, Formula E da una conexión para Stoli y para Maserati, con consumidores jóvenes que están al pendiente del medio ambiente. Stoli quiere transmitir al público que detrás de un buen Vodka como Stoli, hay toda una filosofía de cuidado al ambiente. Y finalmente que recordemos que es una marca en pro de la inclusión.
¿Amas Maserati? Te invitamos a leer sobre Ghibli Hybrid.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.