Evento Concha y Toro

Un Pacto con lo Extraordinario: Diablo Llega a México

  • El pasado jueves 19 de julio en Proyecto Público Prim se llevó a cabo el lanzamiento exclusivo de Diablo en México.
  • Este vino se instala en el mercado mexicano como la nueva innovación global del portafolio Super Premium de la Viña Concha y Toro.
  • Perfectamente envejecido durante 6 meses, 6 semanas y 6 días, este enigmático Dark Red Blend resulta idóneo para seducir el paladar mexicano.
  • Los porcentajes exactos de sus misteriosos componentes son un secreto bien guardado por su enólogo Héctor Urzúa.

Hay tentaciones que se vuelven adictivas y que te invitan a disfrutar la vida sin culpa. Tal es el caso de Diablo, un Dark Red Blend ideal para aquellos que buscan ser seducidos por su encanto y que, finalmente, llega a México con la cosecha 2015 para invitarnos a hacer un pacto con lo extraordinario.

Este nuevo vino es muy misterioso. Lo poco que se sabe es que proviene del Valle de Maule y que es una mezcla tinta atípica de cepas nobles, aunque los porcentajes exactos de sus componentes son un enigma, un secreto bien guardado por su enólogo, Héctor Urzúa. Las características geográficas del Valle de Maule le otorgan distintas condiciones climatológicas que lo convierten en una de las zonas más diversas para la elaboración de vino. Los vinos que son producidos aquí cuentan un carácter único, condición dada por las cualidades de su suelo, en cuyo perfil se encuentra mayoritariamente la arcilla y granito. No es de extrañarse que, por ello, Diablo se haya elaborado aquí.

Cada sorbo de este vino color rojo intenso, casi negro, saca a relucir el enigma detrás de su añejamiento: perfectamente envejecido en barricas de roble francés y americano durante 6 meses, 6 semanas y 6 días.

La tentación de ser testigo de este misterio es el resultado de la constante búsqueda de la Viña Concha y Toro de estar siempre a la vanguardia, incorporando nuevos conceptos que responden a su pilar de innovación, así como a las tendencias que los amantes del vino de todo el mundo han exigido a lo largo de los últimos años como, por ejemplo, la preferencia hacia los ensamblajes.

“Diablo es el resultado de la nueva visión de Viña Concha y Toro a nivel mundial, la cual está centrada en el desarrollo de su portafolio de vinos Premium y Ultra Premium. Esta mirada le permitirá a la Viña seguir respondiendo a los nuevos retos que enfrenta la industria y así mantener su liderazgo global”, explicó Sebastián Aguirre, Gerente Global de Marketing de Casillero del Diablo y Diablo.

Este vino resulta idóneo para seducir el paladar mexicano, mercado en el cual Diablo promete consolidarse como la opción favorita de los amantes del vino que buscan alternativas fuera de lo tradicional, pero que mantengan un fuerte enfoque hacia la calidad y excelencia.

Diablo llegó a México para quedarse y tentarnos con algo fuera de lo común. Porque ¿qué sería la vida sin emoción? Al final de cuentas, ser la envidia de los demás es uno de los deseos más oscuros, mismos deseos que existen para cumplirse.

Así que, ¿tenemos un pacto?…

Un pacto con lo extraordinario

Ficha Técnica:

  • Variedad: ensamble de variedades tintas.
  • Cosecha: 2015
  • Origen: Valle de Maule
  • Añejamiento: 6 meses, 6 semanas y 6 días en barrica americana de tostado intenso.

Notas de cata:

  • Color rojo oscuro e intenso.
  • Seduce gracias a sus atractivos toques de frutas negras, los que se funden con delicadas notas de moca y vainilla cremosa.
  • Este vino entrega una agradable mezcla de sabores y sensaciones que envuelven y cautivan desde un comienzo.

Maridajes:

  • Carne roja
  • Comidas picantes
  • Mole negro

Con cada sorbo uno siente que el vino expresa fielmente esos suelos aluviales del Valle del Maule, el viento del sur y los rayos del Sol que temperan las lomas del viñedo. Además, representa el trabajo en la bodega, que es el arte de reunir diferentes cepas para crear una sinfonía de aromas y sabores.

En la copa se observa un color rojo intenso, casi negro. Diablo brilla e invita a degustarlo con todos los sentidos. En la cultura popular hay una conexión entre lo misterioso y lo seductor, y qué mejor explicación para el nombre del vino, pues desde la nariz hasta la boca, esta mezcla es muy seductora.

Se pueden encontrar aromas intensos de frutos rojos y negros, guinda madura, grosella negra y ciruela. Notas intensas de aromas tostados como, grano de café, chocolate amargo, especias, y vainilla. En la boca se presenta con la misma intensidad de sus frutos, con dulzor y jugosidad, como si se mordieran unos berries maduros. Además, es sedoso y equilibrado, lo hace un buen vino para acompañar las comidas, postres incluso hasta la sobremesa.

Diablo armoniza de manera perfecta con los sabores picantes. Satisface todos los criterios para un maridaje con estos platillos: es un tinto que combina perfectamente con la proteína y salsas especiadas por sus notas de clavo, anís y pimienta negra. Su carácter es ligeramente achocolatado el cual va a mitigar el efecto del chile picante y de las especias de los platos. Como por ejemplo el mole oaxaqueño o poblano o el rogan josh indio.

Diablo también es un vino especial para quienes les gusta la carne cocinada lentamente y a los más dramáticos parrilleros, a las brasas o al carbón. Es perfecto para un largo y festivo asado, donde parten con choripanes y prietas, cortes grasos y marmoleados y costillas de cordero caramelizadas, hasta el gran final con un lomo vetado jugoso, con su costra muy crujiente.

Buenas noticias para los vegetarianos: este vino también va muy bien con todas las recetas que incluyen berenjenas, champiñones, portobello y porotos negros o rojos, o una compilación de estos ingredientes mencionados a la parrilla.