Un paseo de lujo por el Amazonas: ¡En un crucero!

Amazonas, es el río más largo y caudaloso del mundo recorre el continente latinoamericano de Oeste a Este, tiene sus orígenes en Perú (Cordillera de los Andes) y desemboca en las aguas del Océano Atlántico en Brasil.

Recorrer sus diferentes afluentes y las reservas naturales que lo rodean es una experiencia inolvidable, ahora bien si toda esa experiencia la hacemos en primera clase creo que nos van a faltar palabras para describirlo aunque aún así haremos un esfuerzo.

Hace ya algún tiempo existen los Cruceros de Lujo por el Amazonas, embarcaciones que tienen todos los servicios que un viajero que desea una experiencia exclusiva podría necesitar. Desde que uno llega al aeropuerto de la ciudad de Iquitos para alojarse en el único Hotel 5* de la ciudad: Dorado Plaza 5*, comienza uno a pasarla bien ya que todos estos servicios están incluidos.

La aventura empieza por la mañana, cuando te trasladan en privado al muelle de la ciudad de Nauta ubicada a 1 hora y media de la capital de la Amazonia Peruana. Empieza el embarque en el Crucero Zafiro donde el staff los llevará a lo que se convertirá en su hogar flotante en la selva en los próximos días. ¡Esto sí que es una aventura!

Te da la bienvenida una suite estilizada, especialmente equipada con toda variedad de facilidades para un viajero exigente. Camas confortables, sábanas y batas de puro algodón, almohadas, aire acondicionado, y un lindo baño . Como detalle único está un balcón privado en la cubierta alta, desde donde se disfruta de una vista incomparable de la Amazonía y la inmensidad de la selva y toda la fauna que en ella habita. Se pueden llegar a ver guacamayos amarillos y monos perezosos entre otros animales.

Este recorrido varía dependiendo de la cantidad de días con los que cuentes pero lo mínimo son 4 días y 3 noches, ya sea en temporada de aguas bajas o en época de aguas altas de Noviembre a Mayo. Las excursiones se dan entorno a la Reserva Natural Payaca Samiria conocida también como la Selva de los Espejos, conformada por 17 lagunas.

 

Para las excursiones se toman embarcaciones pequeñas, de esa manera es posible adentrase en el espesor de la selva desde muy temprano para ver y nadar con los misteriosos delfines rosados que según cuenta la leyenda, se transforman en humanos para llevarse a los hombres y mujeres más guapas de la zona (¡así que a ciudarse!).

Se visitan los más importantes ríos tributarios del Amazonas como lo son el río Ucayali y el Marañon y es durante cada una de estas visitas que se puede disfrutar no sólo del paisaje sino también de la fauna como ver caimanes, búhos, capibaras, etc.

Luego de agotadores pero increíbles recorridos se retorna a la comodidad del Zafiro para disfrutar de una espléndida cena acompañado del grupo musical de música amazónica en vivo.

Y estando en Perú (capital gastronómica de América), no podía faltar uno de estos días, la oportunidad de participar en una amena clase de cocina peruana donde te enseñan cómo preparar algunos platillos de la variada gastronomía amazónica.

A toda hora uno encuentra una actividad distinta, ya que al atardecer se puede disfrutar del jacuzzi circular de la terraza con vista al rio y a la selva, programar una sesión de masajes o ejercitarse un momento en el gimnasio.

En definitiva un viaje en Crucero por el Amazonas es una experiencia que han redefinido el lujo combinándolas de manera casi perfecta en armonía con la naturaleza.

Yasser Silva ChuyFotoFirmaYasser

Me encanta viajar y disfrutar de una buena comida. Soy Director General de Andina Travel Club, agencia de viajes peruana, y estamos listos para ayudarte en tu próxima viaje al Perú.

Yasser.silva@andinatravelclub.com

http://www.andinatravelclub.com

Tags: