4 tips para recuperar la CHISPA en tu relación

No es secreto que en muchas relaciones, la “fase luna-mielera” puede ser muy fugaz. Recientemente los expertos se cuestionan exactamente por qué las parejas – aquellas que llevan muchos años juntos – fallan en eso del departamento de la pasión.

Boring

Como se esperaba, la complacencia y la rutina son de las peores situaciones. En monogamia, darle sabor a las cosas tendrá que ser vital. Investigadores coinciden en la noción de hacer cosas nuevas y excitantes. Actividades que aceleran el corazón pueden ayudar y responder poniéndote ocupado en la habitación.

Si no tienes planes inmediatos para intentar esto con tu pareja… le preguntamos a algunos terapeutas de pareja cuáles son las cosas más fáciles, rápidas y sin costo para ayudar a mantener el romance vivo.

  1. Mantén algo de misterio

Una vez que comienzas a cohabitar y compartir el baño con alguien, es muy sencillo olvidar el sentido de misterio. Buenas noticias: crear un poco de distancia y suspenso puede ayudar maravillosamente. La bloggera Joanna Goddard reporta que encontrarse con su esposo en el restaurante para cenar (contrario a arreglarse y alistarse juntos en casa) agrega algo especial a la cita de las noches. El concepto detrás de esto es muy simple. “Si me siento y veo cómo te vistes y huelo tu perfume mientras manejamos hasta el restaurante, no habrá ninguna novedad para el momento en que nos sentemos a cenar. Pero si aparece en el restaurante no sabré que traes puesto y no te he visto en todo el día, entonces tengo una nueva experiencia contigo. Es estimulante porque al verte tengo todo eso novedoso.”

Misterio

  1. Intenten algo – lo que sea – algo nuevo pero juntos

Aquí está de nuevo la palabra: novedad. “Cuando decimos que hagas algo excitante, algo nuevo juntos, los investigadores no necesariamente están pensando en aventarse de un paracaídas o hacer un viaje de aventura a Bali”, nos explica la Dra. Erica Slotter, asistente profesor de psicología en Villanova. Cocinar, tomar alguna clase o intentar un nuevo deporte, ¡eso también cuenta! Cualquier actividad que se sale de la rutina “te permite expandir la forma en que piensas de ti mismo y de tu relación”, dice Slotter.

Mejor aun, si una actividad se relaciona con aumentar el bombeo de tu sangre, puede engañar a tu cuerpo y hacerlo pensar que está entrando en territorio XXX. Cuando nos sentimos excitados por alguna situación, también nos sentimos más atraídos hacia nuestra pareja, porque los procesos psicológicos son similares a los que toman lugar en una situación romántica o sexual.

Nuevo3

  1. No subestimes el poder de: Tocar

No nos referimos a que copies el 50 Shades sino que pienses en simplemente tomar la mano o abrazar a tu pareja. “Estudios en relaciones de largo plazo y qué es lo que mantiene la chispa viva, demuestran que el afecto físico es el número uno” dice Emma Seppala, psicóloga de Stanford. “No es sólo sexo. Abrazos, besos y otras formas de afecto físico ayudan a mantener el amor vivo, incluso cuando hay otros problemas que la relación está enfrentando.

Tocar

  1. Aumenta un poco la amabilidad

“Estudios demuestran que hombres y mujeres encuentran la amabilidad muy atractiva”, dice Seppala. No sonará muy sexy pero lo es.” Pequeñas demostraciones de agradecimiento como genuinamente agradecerle por preparar el capuccino, o por lavar los platos, actúan como un “levantón” para la relación. “ Tu pareja se sentirá apreciada y tú podrás enfocarte en las cualidades positivas de tu pareja en lugar de darlas por sentado.” Y de esa manera no caerás en un patrón de expectación.

Amabilidad

Estos pequeños ajustes pueden pagar dividendos a lo largo del tiempo, incluso si son absolutamente simples, son detalles de cada día. Aquí está una ayuda para una relación larga y duradera y cómo lograr una mejor relación.

Vida y Estilo