5 tips para comprar casa o depa después del 19S

Si bien es cierto que, cuando buscas una propiedad, piensas en plusvalía, ubicación, costos y amenidades, lo más importante (y que es un básico, viviendo en CDMX o en cualquier zona sísmica) es que te provea de seguridad y la posibilidad de conservar tu patrimonio.

Así, hemos retomado algunos consejos de Sellspot que es una plataforma digital dedicada a promover propiedades inmobiliarias, acerca de lo que nos podría hacer más felices a la hora de comprar un departamento o una casa, o al menos que nos permita saber más acerca de lo que pensamos adquirir.

Conoce las estructuras de la propiedad así como su cimentación

Esto es una información básica para comprender como se comportará la edificación en caso de un movimiento telúrico.

Aprende sobre los materiales utilizados en la construcción

Las edificaciones están diseñadas y realizadas con materiales para cubrir las necesidades de la construcción, relacionadas con sus características físicas (densidad, dilatación, conductividad térmica), y sus propiedades mecánicas (resistencia, elasticidad y plasticidad) por lo que vale la pena revisar de qué está hecha tu casa, para conocer perfectamente dónde invertirás.

Revisar los accesos de emergencia y zonas de seguridad

Los accesos de emergencia, escaleras, ascensores y zonas seguras pueden salvarte la vida en caso de evacuación. Sellspot te recomienda calcular siempre los espacios del edificio en proporción de la cantidad de departamentos, con el fin de que puedas salir con eficiencia en caso de necesitarlo.

Conoce y atiende los protocolos de seguridad

Aunque posterior al sismo del 85, muchos desarrolladores implementaron protocolos de seguridad que dieron como resultado construcciones más seguras y acciones de prevención; este 19 de septiembre, pudimos darnos cuenta de que todavía falta mucho en esta materia, por lo que, valdría la pena continuar preparándose para enfrentar este tipo de eventos, e involucrar a la familia completa.

Analiza la ubicación del inmueble

Esto no sólo es importante por saber de cuánto será tu inversión, sino conocer si es una zona que se ve afectada cuando ocurre un temblor. Muchos de los edificios dañados en este temblor se encontraban ubicados en zonas donde ya existían antecedentes de daños. Valdría la pena revisar los mapas dónde se ven las zonas más propensas a sufrir daños o que se encuentran en riesgo.

Estos cinco sencillos puntos, te abrirán un panorama más realista a la hora de adquirir un bien inmueble que es una excelente forma de hacer rendir tu dinero. Recuerda que la información es poder y vale la pena hacer uso de ésta, cuando sea necesario. De esta forma comprar o vender un inmueble se vuelve tarea sencilla, pues la experiencia y el conocimiento son cualidades invaluables en este negocio.

Visita Sellspot y conoce todo lo que puedes lograr a través de una buena compra inmobiliaria.

Angélica Gutiérrez
Me conocen como @angelikitty, soy fan de la decoración de interiores, un espacio bien iluminado para trabajar y amo la comodidad de vivir en el centro de la ciudad.