11 Ago Toyota ante el COVID-19 y su mejora continua
A través del evento Toyota Talk realizado el 11 de Agosto, la gerente de relaciones públicas de Toyota de México, Marisol Blanco, dio a conocer las implementaciones e innovaciones que la marca ha introducido a causa del COVID-19 siendo la más importante la empatía y cuidado de la gente.
Adaptándose a la nueva normalidad
El modelo Kaizen por el cual se rige la marca, determina la mentalidad de una mejora continua. En palabras de Tom Sullivan, director de Toyota México, menciona que los primeros 7 meses fueron de grandes lecciones para cada sector de Toyota ante el COVID-19. Desde la parte ejecutiva introduciendo el home office, pasando por la nueva modalidad en plantas ensambladoras y reestructuración en las 95 agencias del país.
Para Toyota la creación de contenido digital, así como el desarrollo de plataformas para clientes, es fundamental con la situación actual. La marca entiende las necesidades de los usuarios y con ello, ofrecen extensión de financiamiento mientras desarrollan maneras seguras para trabajar.
Toyota y su labor social
Toyota realizó labores sociales gracias a sus plantas en Guanajuato y Baja California produciendo gel antibacterial, cubrebocas y caretas a la par de investigaciones con su método de producción, llevado al área de la salud. Además de esto, se transportaron personas enfermas a los hospitales cercanos en las entidades mencionadas.
Por si fuera poco, el programa «Apoyemos a nuestros héroes» brindó alimentos a los profesionales de la salud durante Mayo y Junio. Los hospitales beneficiados fueron: 20 de Noviembre, Instituto Nacional de Cardiología y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición. Los alimentos fueron producidos gracias a 8 restaurantes locales y transportados a través de la pick-up Tacoma.
Ventas y expectativas
Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas, asegura que Toyota cumple con todos los protocolos de seguridad para trabajadores y clientes. Gracias al micrositio #YoMeQuedoEnCasa que pasa a llamarse “Impulso Toyota” ; 49% de las 43,549 unidades comercializadas al día de hoy, han sido mediante esta plataforma.
Toyota da a conocer sus modelos más vendidos siendo el primer lugar el modelo Hilux con 6,746 unidades, seguida de RAV4 con 6,491, Corolla con 4,587, Yaris Sedán con 3,976 y cerrando el Top 5, Avanza con 3,622 ejemplares.
Prius cumple 10 años en México y la firma japonesa presume con orgullo que en este año se han vendido 6,537 vehículos híbridos generando el 15% de ventas totales para la marca gracias a sus 5 modelos disponibles en esta configuración. Toyota estima vender 72,500 unidades para finales de 2020 y prevé que el 16% sean híbridos, según declaraciones de Guillermo Díaz, director de operaciones.
Llegan actualizaciones para la familia Toyota
Se adelantó también que en los próximos meses comenzarán a llegar los modelos 2021 con mejoras para Yaris, Hilux, Camry y el deportivo de la marca, Supra. Una noticia grata es la confirmación de la nueva Sienna para el primer trimestre del 2021.
Como dato final, la marca informa que, a diferencia de la tendencia de mercado actual; los modelos sedán y hatchback son los más consumidos por sus clientes a diferencia de las SUV’s.
Mantente al pendiente en su sitio web toyota.mx ya que mensualmente llegarán nuevas promociones a través del micrositio “Impulso Toyota”.
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