17 Ago Hyundai Elantra N Line 2021: Un sedán deportivo y agresivo
Dentro de la tendencia mundial hacia la compra de SUV’s, los sedanes cada vez están menos presentes en los concesionarios y en el portafolio de las marcas. Para quienes buscan un sedán compacto con dotes deportivos tanto estéticos como mecánicos, Hyundai Elantra N Line 2021 es la respuesta acertada.
Las mejoras de N Line
Prácticamente cada marca tiene su línea o división que se encarga de mejorar visualmente y técnicamente los autos que tiene por ofrecer. N Line en Hyundai lleva a Elantra al siguiente nivel.
Las mejoras comienzan desde el motor, pues se trata de un 4 cilindros de 1.6L turbo. Para sorpresa de muchos; puede ser unido a una caja manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 relaciones.
La suspensión también ha sido rediseñada para ofrecer un manejo más rígido y una mejor adherencia al suelo en curvas a altas velocidades. Los frenos de disco son ahora de mayor diámetro para encajar a la perfección con los rines de 18” de diseño único.
Un sedán fastback reinventado
Las innovaciones presentadas en el exterior no solo atraen más la mirada, sino que tienen el propósito de acentuar la aerodinámica en el auto. Hyundai en su nuevo lenguaje de diseño opta por bordes más afilados y flujos canalizados. Todo da como resultado la línea de un sedán fastback que es ancho y bajo.
Elantra N Line 2021 en la parte posterior incluye un spoiler sutil; en la sección baja se encuentra un escape de salida doble cromado y un difusor trasero que beneficia la circulación del aire. En el frente del auto, una parrilla en cascada le otorga un aspecto agresivo mientras que las cortinas de aire rematan la apariencia y desempeño deportivo.
Seguramente confortable
Elantra N Line reúne 6 bolsas de aire y diversas asistencias electrónicas de seguridad. ABS, control de tracción, asistente de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, asistencia de colisión de punto ciego y muchas más.
El interior promete ser más insonoro ofreciendo las mismas comodidades de su homónimo Elantra como lo son asientos con ajuste electrónico, funciones al volante, carga inalámbrica, cámara de reversa, clima de dos zonas, así como Apple Car Play y Android Auto.
Una opción más ecológica
Si lo que deseas son las amenidades de Hyundai Elantra pero además maximizar el rendimiento de gasolina (y poder circular todos los días en CDMX), la configuración híbrida es la indicada.
El motor de gasolina de 1.6L trabajará en conjunto con el motor eléctrico de 32kW que en combinación ofrecen la potencia de 139HP. La autonomía que ofrece el auto en unión de ambos motores promete ser de 21 km/L.
Los autos híbridos suponen ventajas para los residentes en la capital del país y zona metropolitana ya que estarán excentos de verificaciones, podrán circular todos los días, y tendrán facilidades para la compra de uno.
Fecha de llegada y el futuro de N Line en México.
Elantra Híbrido comienza sus ventas en el tercer trimestre del año con el optimismo de llegar a México a finales de año como modelo 2021 y de igual manera su versión N Line.
Hyundai confirma también el anuncio del Sonata N Line para expandir la gama N Line, así como las esperanzas de traer pronto a México, N Performance Parts. Este servicio consta de aditamentos estéticos creados por Hyundai las cuales, por ahora, solo están disponibles en Corea.
Para ser el primero en enterarte de la llegada de ambos modelos y precios visita hyundai.com.mx.
Ingeniero apasionado por la Fórmula 1 y toda la industria automotriz. Familia, amistades, deportes, música y más.