KIA Sorento 2021 recibe el año para crecer en todo sentido

Se dice por ahí que nuevo año, nuevo yo. Esta frase se aplica a la perfección con KIA Sorento 2021 la cual ha sido presentada y a la vez recibida con altas expectativas.

KIA Sorento 2021

5 años de cercanía con México

Cuando la marca surcoreana llegó a nuestro país en el 2015, Sorento fue estelar en la estrategia de ventas. En ese momento, KIA sorprendió por la seguridad ofrecida y su garantía. Esto atrajo a algunas personas que querían probar algo diferente y así, los primeros clientes de KIA y de Sorento habían hecho un lazo muy fuerte gracias a la fiabilidad de sus autos.

El tiempo pasa y las modas cambian. Hoy, Sorento llega con un diseño más a la vanguardia y tecnologías que cada día son más buscadas por los consumidores. Bajo el eslogan de #CreceTuEstilo, esta SUV crece en espacio, calidad, rendimiento y tecnología.

KIA 2021

Más atrevida al exterior

Un agradable cambio llega a KIA Sorento 2021 en todo su exterior. Deja atrás el diseño ya conocido y esta vez apuesta por siluetas más afiladas unidas a su parrilla «nariz de tigre» que luce más intimidadora. Los faros LED con Day Running Light le dan una imagen más cautivante a cualquier hora del día y la silueta de luz parece nacer desde la parrilla y sin duda es un detalle significativo de Sorento.

Para rematar el frente, una gran toma de aire inferior hace crecer su imagen dinámica, que a su vez está resguardada por un elemento estético de buenas dimensiones.

Parrilla Nariz de tigre

Viéndola por los lados, el pilar C tiene una caída dramática lo cual hace que las ventanas tengan un diseño más especial. Los rines de 17″ en la versión LX y de 18″ en las demás, elevan la deportividad de esta SUV.

Nuevo KIA

Y si, sabíamos que estabas esperando por la imagen trasera de Sorento. Si el frente ya era ligeramente atrevido, KIA sorprende con el diseño posterior.

Saliéndose de lo habitual, las calaveras LED tienen una posición vertical y para algunos parecen ser chicas comparados al tamaño de la SUV; aunque esto no debería sobresalir si se tiene en cuenta el diseño de su hermana mayor Telluride, la cual recurre a la misma posición.

El pequeño alerón continua con la idea de deportividad y los aditamentos estéticos de la defensa trasera lo confirman más. Por último, las molduras del portón trasero son altamente marcadas y el nombre Sorento se presume con orgullo a lo largo de todo este.

KIA Sorento 2021

Creciendo también al interior

KIA Sorento 2021 ofrece la opción de 6 o 7 asientos según los requerimientos del cliente. Todas las filas contarán con entradas USB y portavasos para que todos los ocupantes puedan disfrutar de las vistas gracias a su techo panorámico desde la versión EX Pack.

El cluster en la versión SX consta de una pantalla de 12.3″ con diseños al gusto del conductor para hacer mancuerna con la pantalla de info-entretenimiento de 10.25″ la cual es táctil y tiene Apple Car Play y Android Auto.

Interior Sorento

En esta última pantalla también se podrá ver la cámara de reversa mientras una guía de voz nos asesora en el estacionamiento. Al volante, estarán los controles de velocidad crucero, bluetooth y audio, el cual puede ser transmitido gracias a sus 12 bocinas Bose en la versión SX.

Pantalla táctil Sorento

Seguridad, Motor y Versiones

KIA puso la vara alta para muchas otras marcas en cuestión de seguridad a su llegada a México. Esto se agradece ya que con el paso del tiempo se mejoró ampliamente este apartado y Sorento mantiene el compromiso de seguridad desde la versión de entrada.

Con 7 bolsas de aire (frontales, laterales, cortina y de rodilla para el conductor), frenos ABS, control crucero inteligente, sistema de evasión de colisión frontal, radar para vehículos, ciclistas y peatones hacen que el frenado automático pueda ser un gran aliado en situaciones de compromiso.

Esto, junto con el sistema de mantenimiento de carril, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente hacen que la función Drive Wise te de más tranquilidad en tu andar.

Las 4 variantes harán uso de un motor 4 cilindros de 2.5L y 191HP conectados a una caja automática de 8 relaciones. Los precios y versiones son las siguientes:

  • LX $584,900
  • EX $630,900
  • EX Pack $676,900
  • SX $772,900 (Única con configuración para 6 pasajeros)

KIA Sorento 2021 ya está disponible en 6 colores, donde el llamado Pacific Blue es el nuevo en unirse a la lista. Puedes explorar cada detalle de Sorento e iniciar tu proceso de compra a través de kia.com