07 Jul Una sopa de zanahoria natural en minutos
Soy cerooooo experta en gastronomía, pero creo que las recetas que le robé a la Abuela de su recetario pueden servir para platillos prácticos y ricos.
Hoy les presento cómo hacer sopa de zanahoria, no digo crema porque para evitarnos grasa, lácteos y calorías… no hemos agregado ni leche ni crema. Es sencillísimo:
Prepararemos la sopa con:
* 1 kg de zanahorias
* Un poco de cebolla
* Mantequilla
* Sal
* Pimienta
* Consomé de pollo en polvo
Lavar las zanahorias y pelar. Cortar la zanahoria, no es necesario que sean trozos pequeños. Poner a cocer los trozos de zanahoria en una olla con agua.
Una vez que esté cocida la zanahoria, dejar enfriar un poco. Moler la zanahoria en la licuadora. Agregar un poco del agua donde la zanahoria fue cocida, según la textura de la sopa que se desee. Reservar.
Cortar un poco de cebolla en cuadritos, 1/8 de cebolla puede ser suficiente. Sofreír en una olla los cuadritos de cebolla con un poco de mantequilla.
Una vez la cebolla caramelizada, agregar ahí mismo la zanahoria molida hasta que hierva.
Condimentar con sal, pimienta y consomé de pollo en polvo al gusto.
Urbana, enamorada de las tendencias, las novedades y las culturas. Museofílica y gourmet. Detallista, perfeccionista e hiper-ordenada.
¡Diseño tus #viajes! Mi especialidad: Francia, Europa y Perú!
Mail: lore@vidayestilo.mx Twitter: @LoreViajando
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.