Cómo hacer trufas de galleta Oreo con 3 ingredientes

Las trufas de Oreo lucen tan bonitas y elegantes, que es imposible creer que sea tan fácil prepararlas y sólo con 3 ingredientes. Sin embargo, debo aclarar que estas trufas de galleta Oreo no son un postre para todos. Yo diría que son más para los amantes de las Oreos.

El sabor del relleno de las galletas Oreo sobresale bastante en el producto final. Es como estar comiendo bolitas de relleno de Oreo bañadas en chocolate. De manera que si eres de los que le quitan la parte blanca a las galletas Oreo, muy probablemente no te van a encantar estas trufas. Pero si buscas una receta fácil con galletas Oreo, esta es buenísima opción.   

Trufas de galleta Oreo ingredientes

Galletas Oreo, queso crema y chocolate blanco son los 3 ingredientes que necesitas para hacer las famosas trufas de Oreo, también conocidas como bolitas de Oreo. Si no te gusta el chocolate blanco, lo puedes sustituir por chocolate con leche o chocolate oscuro. Yo utilicé chocolate blanco y oscuro, y también hice una mezcla de chocolate blanco con migajas de oreo. Así que obtuve tres tipos de trufas de Oreo ?.

Pero bueno, déjenme contarles cómo hacer trufas de galleta Oreo. El procedimiento no es muy rápido, pero sí es relativamente sencillo. Básicamente sólo trituras las galletas Oreo, las mezclas con queso crema, haces bolitas y las bañas en chocolate. Simple, ¿no?

De cualquier manera, es importante mencionar que el queso crema debe estar al tiempo; sácalo del refri una media hora o una hora antes de utilizarlo. También se debe refrigerar la masa de las trufas antes y después de formar las bolitas para que se endurezcan bien y tomen cuerpo. De otra forma, quedarán aguaditas y tendrán un sabor muy empalagoso.

Video de cómo hacer trufas de Oreo con queso crema y chocolate blanco

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas Oreo (de 24 galletas)
  • ½ paquete de queso crema al tiempo (de 190g)
  • 2 tz de chocolate para derretir, blanco, oscuro o chocolate con leche (ejemplos: Turín, CACEP, Hershey’s Chispas, Alpezzi, etc.)

Procedimiento

  1. Prepara una charola con papel encerado y deja a un lado.
  2. Tritura las galletas en el procesador, o licuadora. Saca dos o tres cucharadas de galletas trituradas y conserva para utilizar más adelante.
  3. Añade el queso crema al tiempo a la mezcla y continúa triturando, o licuando, hasta crear una masa.
  4. Refrigera la masa, tapada con plástico o en una ziploc, por unos 15 minutos.
  5. Haz bolitas con la masa de una cucharada aproximadamente.
  6. Vuelve a refrigerar otros 15 minutos a media hora.
  7. Derrite el chocolate (blanco, con leche, oscuro u Oreo) en microondas, o a baño María en la estufa. Si lo haces en el micro, recuerda usar un recipiente resistente al calor del microondas y hacerlo en intervalos de pocos segundos, no queremos que se nos vaya a quemar. *Para hacer el chocolate Oreo: una vez que hayas derretido el chocolate blanco, agrega migajitas de galletas Oreo y mezcla.
  8. Saca las trufas de Oreo del refri y con ayuda de dos tenedores, báñalas en el chocolate derretido. Una por una, ve poniéndolas sobre el papel encerado y espolvorea migajitas de Oreo encima.
  9. Espera a que endurezca el chocolate y refrigera unos 15 a 20 minutos antes de comerlas. ¡Pruébalas y disfruta! ?

Con esta receta fácil de trufas de Oreo con 3 ingredientes estoy segura de que impresionarás a más de uno. ?