01 Jul Visita Rancho Santa Marina en familia: naturaleza, quesos y vinos en Querétaro
Rancho Santa Marina está ubicado en la zona de «El Marquez», en el estado de Querétaro. A unos 250 kms aproximadamente desde la Ciudad de México, llegarás a este sitio del cual te quiero contar.
¿Qué es Rancho Santa Marina?
Es un rancho agroecológico en el estado de Querétaro. Aquí se ofrecen experiencias para acercar a los visitantes a los procesos naturales de producción de quesos y vinos. Su especialidad es el turismo rural y gastronómico con enfoque en la elaboración de quesos orgánicos de cabra y oveja.
En Santa Marina se prioriza contratar madres de familia de “La comunidad de San Rafael”, modificando la operación del rancho para poder incluir a las colaboradoras con horarios flexibles.
Un punto a destacar en Rancho Santa Marina es el uso eficiente que dan a los recursos naturales (agua, suelo, praderas). Impulsan la reducción de maquinarias contaminantes en cultivos y de insecticidas y herbicidas con, el fin de recuperar y fortalecer los procesos orgánicos de producción.
En cuanto al cuidado de todos los animales, en el rancho se da espacio suficiente, agua y comida (lo más natural posible) y se prioriza la medicina preventiva y en dado caso el uso de medicina alternativa como: homeopatía, herbolaria y aceites esenciales.
Day Pass en Santa Marina
¡Este es un gran descubrimiento! Puedes venir un día en familia, con tu pareja o con amigos y pasar varias horas en contacto con la naturaleza y alejado del estrés.
El Day Pass incluye:
1. Un lindo paseo por el rancho donde conocerás el viñedo, las praderas, los animales de Santa Marina (cabras, borregos, caballos, burros, puerquitos, patos, gallinas, vacas…). Este paseo al aire libre incluye una explicación completa, para que conozcas todo el proceso del lugar de forma muy clara y fácil.
2. Visita a la quesería y a la cava de maduración de los quesos. Conoce de primera mano, de una experta quesera, el proceso para la elaboración de distintos quesos. También aprenderás sobre cómo funciona una cava de manera natural y podrás observar los quesos en proceso de maduración. Ojo: debido a la situación sanitaria, podrás ver todos los espacios, pero quizá no tengas acceso a todos ellos.
3. Degustación de los quesos orgánicos de oveja y cabra de Rancho Santa Marina, pan recién horneado, un vino natural de la región o bien una cerveza artesanal queretana.
4. El maestro panadero del rancho te enseñará a preparar y hornear tu propia pizza en el horno de leña. Disfruta de una divertida clase junto con tus acompañantes. Podrás comer tu pizza acompañada de una ensalada, con un espacio exclusivo para ustedes y con vistas hermosas.
Costo del Day Pass:
Precios: Adulto $800 pesos ; Niño de 5 a 14 años: $350 MN; Niños menores de 5 años no pagan.
Duración: 4-5 horas aproximadas
Horario: de domingo a jueves de 11am a 6pm. De viernes a sábado de 11am a 8 pm. Reservación necesaria ya que por protocolos de higiene, hay cupo limitado.
Alimentos incluidos: degustación de quesos de oveja y cabra, pan recién horneado, vino natural de la región o cerveza artesanal queretana, una pizza al horno por persona, ensalada, bebidas naturales, postre y café.
Nosotros ya fuimos a Rancho Santa Marina
Les recomendamos este lugar, porque estuvimos ahí. La vibra de todo el rancho es de paz y armonía. El estrés se va poco a poco porque el entorno comienza a contagiarte de la tranquilidad de un sitio lleno de árboles, plantas, y de vistas increíbles.
Conocer de primera mano los procesos y detalles que se tienen para cuidar el medio ambiente y para mantener los alimentos lo más naturales y orgánicos posibles, es algo único.
Estamos felices de encontrar un entorno tan agradable, con personas sonrientes y serviciales. Además el poder visitar un rancho así, tan comprometido con el ambiente y con la salud es increíble.
Hace falta desconectarse, respirar, cambiar de ritmo y disfrutar un día sin preocuparse y conectándose con el entorno. Te dejamos el sitio oficial de Rancho Santa Marina.
Si eres fan de la gastronomía de Querétaro, te dejamos una nota para que conozcas la «Ruta del Sabor» en la Sierra Gorda Queretana.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.