31 Jul Porsche Panamera, la potencia y lujo que todo sedán debería tener
Porsche… Solamente escuchar el nombre de la marca con casa en Stuttgart hace que propios y extraños comprendan que se trata de un automóvil único. El nuevo Porsche Panamera se presentó en México dando a conocer sus 6 versiones y cada una de ellas, te robará el aliento.
Tres de ellos, híbridos enchufables
Para abrir el menú de la oferta, nos encontramos al Porsche Panamera 4 E-Hybrid que hace uso de un motor V6 biturbo de 2.9L que en conjunto con el sistema eléctrico, da una potencia de 456 HP. Dando el salto a la siguiente versión, el tren propulsor es el mismo, solo que aumenta hasta los 552 HP.
El tope de gama en la familia PHEV es el Panamera Turbo S E-Hybrid. Sus increíbles 690HP son brindados gracias a su motor V8 biturbo de 4.0L y el motor eléctrico de 100kW. La autonomía de este modelo aumentó 30% en gran parte a su nueva batería de 17.9kWh. En solo 3.2 segundos va de 0-100 km/h con velocidad máxima de 315 km/h.
Los otros 3, solamente a gasolina
Quien abre las puertas a esta familia es el Porsche Panamera (así tal cual). El modelo de entrada usa el V6 biturbo mencionado anteriormente que eroga 325HP. Subiendo en la lista se tiene al Panamera GTS, el cual ya usa el bloque V8 de 473HP.
El mayor dentro de la familia con motores a gasolina es el Panamera Turbo S, que utiliza el V8 biturbo que alcanza los 620HP y con el modo Sport Plus, la aceleración de 0-100 es en 3.1 segundos.
Una mejora para todos los modelos fue el sistema de chasís; dentro de ellos se tiene el Porsche Active Suspension Management (PASM) que mejora considerablemente el confort para los ocupantes. De igual forma, el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) minimiza los movimientos laterales de la carrocería cuando por ejemplo, se toman curvas a altas velocidades.
Diseño y digitalización
El frente de todo Porsche es inconfundible, pero para este nuevo Panamera su parrilla es aún más llamativa, las tomas de aire laterales más grandes y la luz diurna es de una sola franja. El modelo Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus tomas de aire laterales.
Por la parte trasera los modelos GTS llevan ahora de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design. Para los rines existe un total de 10 diseños distintos gracias a tres nuevos rines de 20 y 21″.
Dentro de un Porsche el lujo y clase son garantía. El énfasis en esta ocasión está puesta en la ergonomía y la armonía entre la consola central ascendente, el panel de instrumentos plano y cuentarrevoluciones analógico. El volante es de nueva generación y a través del Porsche Advanced Cockpit, el conductor tendrá un mejor acceso a las funciones principales.
Precios de cada versión
Las distintas configuraciones de los 6 modelos de Porsche Panamera hacen que cada cliente tenga lo que busca. Desde la eficiencia en consumos hasta la mayor deportividad. Las posibilidades de personalización son diversas para ser de tu próximo Porsche, un auto aún más exclusivo. Por ende, los precios han quedado de la siguiente manera:
- Panamera $1,888,000
- 4 E-Hybrid $2,238,000
- 4S E-Hybrid $2,688,000
- GTS $2,738,000
- Turbo S $3,458,000
- Turbo S E-Hybrid $3,758,000
Explora a fondo las características de cada versión y configura el tuyo en porsche.com
Ingeniero apasionado por la Fórmula 1 y toda la industria automotriz. Familia, amistades, deportes, música y más.