¡Corolla Cross llega a México y sin pretensiones, nos da una muy grata sorpresa!

¡Corolla Cross llegó a México y nos urgía conocerlo! Por fin pudimos manejar este SUV de Toyota, durante una semana, y sinceramente nos pareció un excelente vehículo. De momento, llega a México en una sola versión que es la LE.

¿Por qué no se nos había ocurrido antes? Si Corolla es el auto más vendido del mundo, ¿por qué esta versión en camionetita tardó tanto en aparecer en nuestras vidas? Corolla Cross llega ya con un buen trecho andado pues Toyota es una marca que ha generado confianza entre los mexicanos y Corolla es un nombre que muchos conocemos. 

Corolla Cross se presenta como la hermana pequeña de RAV4, un lugar que C-HR dejó vacío y que este nuevo SUV llenará de forma óptima. Corolla Cross llega a nuestro país después de haber conquistado mercados como Estados Unidos, Brasil, Japón y Sudáfrica.

El exterior de Corolla Cross

Pareciera raro pero Corolla Cross es muy similar en tamaño, si lo comparamos con Corolla, en su ya conocida versión sedán. Pero la adaptación a Cross le da más altura y una muy buena visibilidad en el manejo. 

En el frente destaca su gran parrilla trapezoidal que le da mucho carácter y a la vez un look juvenil y hasta aventurero. Tiene rines de aluminio de 17 pulgadas y además rieles en el techo, que invitan a pensar en el próximo roadtrip. Su cajuela tiene excelente tamaño, son 434 litros que pueden ser muy bien aprovechados.

En la parte trasera, destacan sus grandes faros alargados que se extienden de forma horizontal y que dan vuelta hacia los laterales de Corolla Cross. No nos cabe duda que esto es como un SUV con el nombre de Corolla debería verse. Los remates en plástico negro le dan un aire relajado y amable para transitar por la ciudad.

Como detalle de diseño, en el exterior de este SUV, se encuentran las palabras “Corolla Cross” en diferentes sitios.

Corolla Cross por dentro

El interior no es pretencioso y se siente bien armado. Hay algunos detalles en negro piano (que pueden gustar o no) que le dan un buen contraste en texturas y en color al tablero. Corolla Cross por dentro es útil, intuitivo y con un espacio ideal para 4 adultos que irán muy cómodos en trayectos cortos o largos.

Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Bluetooth para Apple CarPlay y Android Auto. En el cluster de instrumentos, una pantalla de 4.2 pulgadas complementa la información del viaje.

En la parte trasera tiene 2 puertos USB, uno en forma A y el otro en formato C. En la parte delantera solo cuenta con un USB que es el puerto que hará la transmisión de datos a la pantalla. Nos hubiera encantado encontrar otro puerto USB en la parte de enfrente. Finalmente, destacaremos que cuenta con un quemacocos tradicional y 6 bocinas para el sistema de audio. 

Motor y manejo

Está equipado con un motor de 2.0 litros que genera 168 caballos de potencia y 147 libras de pie toque. Está acoplado a una transmisión CVT con 10 cambios simulados.

En el manejo, el motor nos entregó una muy buena respuesta y una reacción muy ágil. El consumo de combustible en un manejo combinado (ciu

dad y carretera), fue poquito arriba de los 12 kms / litro, que nos parece muy bueno, dado el motor de 2.0 litros que posee.

Seguridad

Destacaremos que cuenta con Toyota Safety Sense 2.0 que incluye ayudas en el manejo como: Control crucero con radar dinámico (que permite controlar velocidad y distancia), Luces altas automáticas, Sistema de pre-colisión frontal y Asistencia de mantenimiento de carril.

Además Corolla Cross, entre otros puntos, cuenta con 9 bolsas de aire, Cámara de reversa, Asistente de arranque en pendientes Control de estabilidad y Testigo de pérdida de presión de neumáticos.

¿Para quién recomendamos Crolla Cross?

En primer lugar, está pensado para quién busque confort al manejar en ciudad. Este SUV absorbe muy bien las irregularidades del camino, dando un manejo muy suave y cómodo. El sistema Pitch and Bounce con el que cuenta Corolla Cross, proporciona una muy buena experiencia de manejo.

Lo recomendamos para familias jóvenes o para parejas. Gracias a su altura y al tamaño de la cajuela, se podrán guardar desde una carriola, el supermercado o las maletas de 4 adultos, para una escapada de fin de semana. 

Precio y colores disponibles

Corolla Cross en su versión SE tiene un precio de $469,900.

Hay 7 colores disponibles: verde, gris metálico, blanco perlado, plata, negro, rojo y azul. 

Manejamos Corolla Cross durante una semana y nos dio una grata sorpresa. Sin pretensiones brinda muy buena comodidad y manejo.

Te dejamos la página oficial de este SUV de Toyota. ¡Te compartimos la nota que hicimos sobre el Toyota GR Yaris que manejamos en pista!