Audi anuncia su llegada a la máxima categoría

Es bien sabido que la marca de los 4 aros hace muy bien su trabajo cuando de competición se llama. Ya sea en Endurance, Rally o en último lustro, en la Fórmula E; Audi se ha cubierto de gloria. Pero, seamos sinceros; la Fórmula 1 es el máximo expositor y el primer laboratorio de pruebas para las tecnologías del futuro y por ello Audi llegará al gran circo en 2026.

Futuro sostenible, la puerta de entrada

Mientras que una marca japonesa abandonó este año la F1 para centrarse en motores eléctricos, Audi vio el panorama desde otra perspectiva. En el 2026, la Fórmula 1 tendrá un cambio radical en los motores, buscando un futuro sostenible, con combustibles de mayor tecnología y llevando la hibridación al siguiente nivel; se busca crear el motor (aún) más eficiente. El objetivo, huella de carbón cero.

Audi Sport

Los fanáticos, segundo punto clave

Seamos sinceros, la popularidad de la F1 en los últimos 3 años ha incrementado de una forma impensable. Lo que antes era un deporte del cual no se hablaba en televisión, hoy ocupa portadas de periódicos y de sitios web. La cantidad de gente que mueve la F1 va en aumento cada día, y lo interesante es que son seguidores jóvenes. Los cuales dentro de algunos años, pensarán en adquirir un auto, y ¿Por qué no? comprar la marca que ves cada fin de semana en el podio.

Personalmente es una gran decisión en temas de exposición de marca y clientes potenciales, pero no todo es color rosa, ya que si no se consiguen los resultados esperados, en vez de ser una publicidad buena, podría ser contraproducente.

Audi F1

Neuburg, la cuna de las esperanzas de Audi

El centro tecnológico situado en Neuburg será el encargado de desarrollar desde ya, la unidad de potencia que llevará los 4 aros al frente. La persona a cargo será Adam Baker, el cuál ha estado en otros puestos relacionados al motorsport. Ciertamente Audi entrará al terreno con algunos conocimientos adquiridos en la Fórmula E y en el WEC, pero aún así, será una ardua tarea el desarrollar un motor de cero cumpliendo el reglamento. El tiempo dirá si los resultados son inmediatos como para obtener victorias o tendrán que pelear en la tabla media-baja mientras se adentran al juego de estrategias de la Fórmula 1.

Puedes ver la noticia completa en el sitio oficial de la F1.

Tags:
, ,