08 Ene Volvo C40: un crossover eléctrico con mucho estilo
En Vida y Estilo, manejamos un crossover eléctrico con mucho estilo y queremos contarles nuestra experiencia y opinión sobre Volvo C40 en su versión Ultimate. ¿Es posible tener un C40 (que es 100% eléctrico) como un vehículo del diario?
¿Qué es Volvo C40? Un crossover eléctrico con mucho estilo
Es un crossover denominado «pure electric» porque efectivamente fue concebido desde el principio para ser un vehículo eléctrico. Volvo como marca, avanza a pasos agigantados para ofrecer una gran variedad de autos eléctricos. Actualmente los SUV eléctricos con los que cuenta son: EX90, XC40 Recharche y el recién lanzado EX30. Así es como Volvo C40 es el único crossover eléctrico de la marca, que se ofrece en el país.
Exterior de Volvo C40
Sin duda se trata de un crossover eléctrico con mucho estilo y eso lo demuestra en su exterior. El lado más sexy de C40 es su perfil pues esa caída coupé enmarcada por los faros traseros es una elegancia total. Los rines de 20″ con sus 5 radios complementan el look divertido, pero refinado. En cuanto a tamaño para un daily en ciudad, diría que es práctico y que aunque se ve robusto, es una cuestión de altura y de las líneas, porque es un vehículo de dimensiones cómodas.
A destacar está la nueva tecnología de faros Pixel y la peculiar forma de los faros delanteros que recuerda al Martillo de Thor, como guiño a la cultura escandinava de la marca. La parrilla cerrada y el techo en otro tono, le dan toques distintivos al vehículo. Está disponible en 8 colores: Cloud Blue, Crystal White, Sage Green, Vapour Grey, Onyx Black, Fjord Blue (el que tuvimos a prueba), Fusion Red y Silver dawn.
Volvo C40 por dentro
El interior de C40 es ordenado y limpio. Destacan unas franjas decoradas por un patrón de capas tridimensional (Topography) que al encender la iluminación interior LED, quedarán retroiluminados recordando la geografía del parque nacional Abisko de Suecia. El interior es de excelente tamaño para 4 adultos, espacios muy convenientes de almacenamiento, excelente altura y buen tamaño de cajuela.
Amamos que en Volvo C4o se he hecho un esfuerzo por utilizar plásticos reciclados, la alfombra está hecha de botellas de plástico PET recicladas al 100%. Es el primer interior de Volvo Cars sin cuero, todo esto en línea con el cuidado de la naturaleza.
En el interior acentuaremos su sistema de audio Harman Kardon Premium (con 13 altavoces de alta fidelidad), purificador de aire y climatización bizona. La pantalla central es de 9 pulgadas y la pantalla para el conductor es de 12 pulgadas. Este crossover eléctrico con mucho estilo cuenta con los servicios de Google e incluso su interfaz de entretenimiento fue creada por Google para Volvo C40.
Motor, autonomía y seguridad
C40 cuenta, según su ficha técnica, con 485 kilómetros de autonomía y 238 caballos de fuerza de potencia. Tiene una aceleración de 0 a 100km/h en 7.3 segundos. En modalidad de carga rápida, en tan solo 34 minutos puede cargar hasta un 70% de la batería. También tiene un modo de manejo con un solo pedal con el fin de utilizar la mayor regeneración posible para cargar la batería.
Con respecto a la autonomía no tuvimos ningún tema para alcanzar nuestros destinos. Diría que si tus desplazamientos diarios (de lunes a viernes) van de 40 a 70 kms por día, prácticamente tendrías que cargar Volvo C40 una sola vez al 100%, para tus traslados entre semana. Así que si me preguntan si este vehículo eléctrico se puede usar como un auto del diario, diría que absolutamente sí (por autonomía, velocidad de carga, comodidad y potencia). Además si cuentas con cargador en casa o en tu lugar de trabajo o donde haces las compras o donde vas al gimnasio, todo será muy sencillo.
El manejo de Volvo C40 es fácil gracias a sus 4 cámaras que se traducen en una visita de 360 grados. Está equipado con sensores laterales, delanteros y traseros. Cuenta con Alerta de tráfico cruzado, Aviso de punto ciego, Sistema de supervisión de presión de neumáticos, y Pilot Assit (si el vehículo no detecta acción del conductor tras varias alertas, entonces reducirá la velocidad hasta detenerse, activará las luces de emergencia y avisará a los servicios de emergencia).
En cuanto a las ayudas al manejo recalcamos la Dirección asistida adaptativa, Road Sign information y Control crucero adaptativo. Su aceleración es placentera y con excelente potencia para ciudad o para carretera. La sensación al estar en C40 es de estabilidad y robustez, he disfrutado estos días con este Volvo. Sólo mencionaré que la visibilidad del retrovisor es más reducida de lo que acostumbramos, justo por la forma coupé del auto. Sin embargo la marca nos da la facilidad de bajar las cabeceras de la segunda fila para ampliar la visión.
¿Quieres más info sobre Volvo C40? Te dejamos su página oficial.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.