21 May ¡Apoya a Casa de la Amistad comprando un auto hecho en México!
KIA apoyando a Casa de la Amistad
Hoy en día en México se registran 5mil nuevos casos de cáncer al año, esta es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de entre 5 y 14 años.
Al conocer estas cifras, la marca KIA decidió ampliar su programa de responsabilidad social para destinar un porcentaje de cada coche Rio que venda en nuestro país. Será destinado a la Institución Casa de la Amistad que ayuda a niños y jóvenes con cáncer y de escasos recursos. Mitad de esa cantidad donada, será cubierta por la Asociación Mexicana de Distribuidores de KIA (AMDK) y la otra mitad por KIA Motors México con el objetivo de apoyar a 250 niños en el tratamiento del cáncer durante un año.
Si adquieres un Rio, además de comprar un auto con gran diseño, tecnología y la garantía KIA de 7 años, podrás estar orgulloso de colaborar con la meta de apoyar 250 niños en su tratamiento para combatir el cáncer junto con KIA. El Rio es uno de los autos más importantes para KIA Motors en México ya que es un auto orgullosamente hecho en México.
“Es impresionante saber que el 70% de los casos pueden ser curables si se detectan a tiempo, y es por eso que la marca se comprometió para ayudar a mejorar la salud de los niños que padecen cáncer en México”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.
Por otra parte, Baltasar Madrid, Director General de Casa de la Amistad señaló “Es un privilegio contar con grandes aliados como KIA Motors México, quienes se han sumado a la lucha contra el cáncer infantil. Estamos seguros que con su ayuda, haremos la diferencia en la vida de más niños y jóvenes que diariamente enfrentan esa batalla”.
Con menos de dos años en el mercado mexicano, KIA Motors ha podido apoyar a dos fundaciones en nuestro país gracias a la confianza que los consumidores mexicanos han depositado en la marca.
¿Qué es Casa de la Amistad?
Es un albergue de asistencia donde se pueden quedar los niños que están recibiendo su tratamiento contra el cáncer y que necesitan dónde hospedarse. Cuenta con servicios de hospedaje, alimentación, traslado a hospitales, ropa y despensa, apoyo emocional y educativo, entre otros; todos sin costo para los niños o jóvenes y un acompañante.
Se reciben niños de escasos recursos que sin el apoyo de la institución no podrían seguir con su tratamiento. El apoyo es completo y se apoya a niños y jóvenes de 0 a 21 años. Se tiene farmacia con medicamentos controlados para los asistentes, se les apoya con su traslado de su lugar de origen a la ciudad y viceversa. Reciben sábanas, cobijas, toallas, cepillo de dientes, jabón, y asistencia de cómo hacer la higiene. Reciben desayuno, comida, lunch (si van al hospital por su tratamiento) y cena en un comedor con distintivo H.
Además de una estancia cómoda, reciben apoyo educativo (con vinculación a la escuela de su comunidad para seguir con sus estudios), hay alfabetización para los adultos acompañantes, una ludoteca con pedagogas especializadas, manualidades y actividades para niños con dificultades motrices. Los jóvenes reciben clases de fotografías y para las mamás acompañantes hay cursos de estilismo.
¿Y tú cómo puedes ayudar?
Como ya te habíamos dicho, en la compra de un nuevo KIA Rio estarás ayudando con la meta que se tiene de apoyar a 250 niños con cáncer.
Puedes hacer donativo en efectivo directamente en su página:
https://www.casadelaamistad.org.mx
Para donativos en especie contacta a:
Berenice Garduño
berenice.garduno@cdla.org.mx
3000-6900, ext 118
Se reciben donativos en buenas condiciones. No se reciben medicamentos, no se recibe material de construcción, ni muebles de baño, ni colchones. La ropa es bienvenida y despensas con productos no perecederos.
Lore Velasco Lee
Urbana, enamorada de las tendencias, las novedades y las culturas. Museofílica y gourmet. Detallista, perfeccionista e hiper-ordenada.
Mail: lore@vidayestilo.mx
Twitter: @LoreViajando
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.