10 Sep El día que Netflix modificó Death Note
Normalmente trataría de buscar algo positivo que decir de esta nueva adaptación que nos trajo Netflix el pasado 25 de agosto; pero al ser yo un fan del anime y del manga en general no puedo encontrar muchos aspectos positivos.
De los creadores del desastre de Dragon Ball Evolution (la película live action que salió algunos ayeres) traemos esta nueva mala adaptación. Te invito a que sigas leyendo para que entiendas esta justificación y por qué Netflix se lleva un tache esta vez.
Los orígenes de Death Note
Death Note (デスノート, Desu Nōto por su nombre en japonés) es un manga de 12 tomos, esta serie fue escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, su adaptación al anime fue dirigida por Tetsuro Araki.
La historia se centra en Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria de Japón. Éste encuentra un cuaderno sobrenatural llamado “Death Note”. El cuaderno es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él, mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.
El humano portador de la DEATH NOTE debe saber que no está completamente en su poder ya que él puede distinguir la voz y la imagen del Shinigami (Ángel de la muerte) poseedor de dicha libreta.
De Japón a Netflix
Como comentaba en los párrafos anteriores el pasado 25 de agosto se liberó al público esta nueva adaptación bastante “agringada” en Netflix. ¡Donde la trama fue trasladada de Japón a Seattle! 😡 Empezando por ahí, y luego se modificaron a los personajes principales dándoles su alter ego estadounidense (y bastante pobre si nos apegamos a las personalidades originales del manga).
De igual manera la historia original fue modificada de manera innecesaria y excesiva, si la ves y has leído el manga o visto el anime te darás cuenta de esto en los primeros 15 minutos.
Tristemente puedo decir que esta adaptación fue pensada más para un público casual, que para fans que nos quedamos a la espera de ver un producto de mayor calidad y mucho más fiel a la historia original.
Mi recomendación: es mejor que veas previo a esta adaptación el anime, este también lo podrás encontrar completo en el portal de Netflix (37 capítulos). O si quieres leer el manga nuestros amigos de editorial Panini cuentan con los 12 tomos en cualquiera de sus centros de distribución o por su tienda online.
Soy Octavio Verdugo A.K.A stuileblank.
Ingeniero en animación, apasionado por la tecnología y el mundo de los videojuegos. Twitter: @stui_leblank. Facebook: stui gameplays
LoL: stuileblank
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.