EVA el bra que detecta el cáncer de mama

Vida y Estilo en AXA

Con motivo del mes de octubre donde se invita a hacer consciencia sobre el cáncer de mama, AXA nos invitó a conocer EVA. Se trata de un dispositivo que se ha dado a conocer como un “brasier” (sostén) diseñado para ayudar a la detección temprana de esta enfermedad.

Representantes de AXA y Higia Technologies unidos contra el cáncer de mama

 

En esta ocasión no sólo conocimos a Julián Ríos, una de las mentes detrás de EVA, sino que fuimos parte de una prueba piloto con más de 800 colaboradores y familiares de AXA, influencers digitales y medios de comunicación.

Julián Ríos Cantú, Co-fundador y Director de Higia Technologies

 

Al hacer una alianza con los creadores de EVA, estamos felices de haber participado con AXA dentro de las voluntarias que ayudaremos a mejorar la precisión del prototipo. El objetivo de la aseguradora es acelerar el perfeccionamiento de la tecnología y apoyar en resolver los retos de salud del país.

El problema de salud es grave

En México, entre las mujeres de 35 a 44años, el cáncer es la primera causa de muerte. Alrededor del 70% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en etapa avanzada. Diario se están diagnosticando 10 mujeres con este padecimiento y las edades van de los 35 a los 44 años. Es impactante que sólo el 20% de las mujeres en edad de riesgo se realizan una mastografía o ultrasonido.

Conociendo EVA


Este dispositivo fue diseñado por la empresa Higia Technologies. La idea surgió por la experiencia que el propio Julián experimentó con su mamá quién fue detectada con esta enfermedad en 2 ocasiones. En específico se trata de 2 copas de brasier con sensores de temperatura y elasticidad, dos posibles indicadores de cáncer de mama en etapas tempranas. EVA es capaz de mapear la superficie de la mama y detectar cambios anormales.

Julián Ríos, Director de Higia Technologies empresa que desarrolló EVA

 

Sensores en el dispositivo EVA

 

EVA es un dispositivo portátil y la idea es ayudar a profesionalizar la autoexploración, por ejemplo, en casa en la revisión que se recomienda hacer mensualmente. EVA no reemplaza ni un ultrasonido ni una mastografía. Es un método personal, no invasivo y que no comprime el pecho.

 

La prueba se realiza en menos de 1 hora. La idea es colocar las copas dentro de un brasier propio (de preferencia deportivo). Se deberán seguir unas sencillas instrucciones a través de la app de EVA en el celular o tableta. Durante este tiempo la usuaria puede sentarse, recostarse o seguir con su rutina, siempre y cuando no haga intensa actividad física o no esté expuesta a una intensa luz solar. En cuestión de minutos, a través de algoritmos de inteligencia artificial EVA te dará el resultado de riesgo de tu prueba.

 

Aplicación que acompaña el dispositivo EVA

 

.

¿Cómo adquieres EVA?

Se está haciendo una preventa de 5mil unidades. Para poder comprarlo debes ingresar a la página:

http://evabra.mx

Imagen de Fabecook: @HigiaTech

 

Aquí podrás pre-ordenar tu dispositivo y recibirás un correo electrónico cuando sea momento de poder hacer la compra. El precio de salida de EVA está reportado al día de hoy en 120 dólares americanos (120 USD).

 

AXA Mujer Única

Nos gustó esta opción de seguro. Se trata de un seguro de vida único en su tipo. Ofrece de manera gratuita y anual un estudio colposcópico, un estudio de papanicolau y un ultrasonido de mama.

Además, elige uno de estos paquetes al año:

-Paquete de Diabetes

-Paquete de Enfermedades de Transmisión Sexual

-Paquete Cardiovascular.

No sólo eso, sino que tienes asistencia legal en materia familiar con atención telefónica los 365 días del año; y asistencia nutricional vía telefónica de lunes a viernes en horarios de atención.

Y como beneficios extra tienes el servicio de “Tu médico 24 horas” con ventajas como: traslados de emergencia, descuentos en farmacias en convenio, consulta médica y servicio de enfermería a domicilio con costos preferenciales.