05 Ene ¡En Canadá hay un Festival de invierno donde usan nieve y hielo!
Te hablaré un poco de los amables canadienses … Como su invierno puede ser laaaaaaaargo y tedioso ¡se armaron un festival espectacular con actividades wow (o sea increíble, pues)! ¿Crees que te voy a hablar de cosas que ya has hecho?, Nop…. ¡Esto es cero tradicional!
Conoce Winterlude (Bal de Neige) en Ottawa y vive un invierno DIFERENTE
Imagina que tienes toneladas de hielo… ¿Qué haces? Pues alcanza para construir todo un parque de diversiones con resbaladillas y toboganes de hielo, que sean de muchos tamaños para niños y para adultos. ¡Ahí tienes Snowflake Kingdom en Gatineau, Quebec!
Tenemos más hielo …. ¡Hagamos esculturas! (un poco de arte no le hace mal a nadie). Para nosotros, los pocos experimentados, pegar cubitos de hielo de colores en una superficie será suficiente, inténtalo… ¡no es tan sencillo como parece!
Pero para los expertos están los concursos a contrarreloj: con herramientas reales de escultura verás convertirse un cubo de hielo en asombrosas y complejísimas figuras de arte.
Y lo mejor es que como estamos bajo cero (sí, entre -1 y -20 grados pero créeme, ¡no importa!) las esculturas no se derriten, se quedan ahí posando guapas para las fotos y dejándonos speechless. Esto ocurre en el Crystal Garden, imperdible.
“¡Se congeló el canal de la ciudad! ¿Qué haremos?” … ¡dijo nunca nadie en Ottawa! Cuando el Canal de la ciudad se congela, ¡Se convierte en el Rideau Canal Skateway! Es la pista de hielo natural más larga del mundo.
Patina al aire libre como de película navideña, prueba una paleta de maple y cómete una Beaver Tail (relax, ¡es un postre delicioso!).
¿Qué? ¡Todavía hay mas nieve y hielo! ¡Hagamos una pista para que unas camas viejas decoradas muy chistosas se echen unas carreritas! (¡Ya había dicho yo que esto es poco tradicional! n.n) Ver a los participantes disfrazados correr en el hielo e impulsando las camas a toda velocidad… ¡de verdad te vas a reír y lo último que recordarás será el frío! Hielo+camas+nieve+disfraz+carrera+decoración … sólo en Winterlude.
¡Ya va haciendo hambre (oink oink)! ¿Y para comer? En las sedes del festival obvio hay los “antojitos”, chocolates calientes, postres y bocadillos, pero si tienes más hambre …
¡Está la ciudad entera! Prácticamente todos los restaurantes, cafés y cafeterías se unen bajo el lema Winterlude y están listos para rellenarte de increíble comida y reemplazar esas calorías que has perdido durante las actividades en el frío. Puedes hasta probar cosas como venado, alce y jabalí (Yeeaappp! Dije c-e-r-o tradicional…!!)
Bueno, bueno…. ¿Y si un día decides que no quieres estar al aire libre? ¡Ah! ¿Te aburrirás? ¡Obvio no! Desde ponerte político y visitar el Parlamento o la Casa del Gobernador, o cultivarte en la Galería de Arte de Canadá que es Aaaaaamazing, o conocer más del país en el divertido Museo de Historia. Ponte bélico y visita el inmenso e increíble Museo de la Guerra (¡De verdad!… interesante, entretenido, único, interactivo y saldrás con información que –neto- no sabías).
!¿Cómo, dónde y cuándo?¡
Este 2016 podremos vivir la edición 38 de Winterlude. Del 3 al 20 de Febrero 2017. (¡Atención que no son muchos días! De lo bueno poco…)
El Festival se celebra en 2 ciudades de Canadá: Ottawa (Ontario) y Gatineau (Quebec). Son ciudades extra-vecinas, pero llega y hospédate en Ottawa, es lo más sencillo.
Tips
*Patina en el Rideau Canal: Ahí te rentan patines, no viajes con los tuyos; lleva una backpack para que ahí metas tus zapatos mientras patinas.
*Lleva ropa impermeable o de esquiar y botas para nieve esto es indispensable porque, sin pretextos, debes aventarte en las resbaladillas.
*No olvides guantes, bufanda, gorritos y compra bolsitas calentadoras para pies y manos (estarás en Canadá, ahí las encuentras).
* Un gran secreto para evitar el frío es vestir capas… capas … y más capas de ropa.
*Sí o sí debes probar una Beaver tail. (punto)
*Si te llega el frío cañón, habrán albergues calientitos para que entres a tomar café o chocolatito, o bien unas enormes fogatas para sentarte alrededor y recalentarte.
*Debes tomarte fotos con las botargas de la Familia Hog, participar, y divertirte al máximo.
*Si piensas ir a la casa del gobernador, puedes hacer cita y tener tu visita programada.
*Verifica los horarios de los museos porque en invierno son un poco más cortos.
*¿Quieres comer jabalí y venado? Visita la página del restaurante: http://www.courtyardrestaurant.com
*Piensa en reservar alguna linda cena, está por ejemplo el restaurante del chef ganador de Master Chef Canadá (¡Claro, aquí pura recomendación de caché!)
¿Te animas a ir? ¡Estás a tiempo!
Escríbeme y con gusto te comparto más información:
E-mail: lore@vidayestilo.mx
Twiter: @loreviajando
¿Quieres más info?
Aquí encuentras más info:
http://www.ottawatourism.ca/en/visitors/what-to-do/festival-and-events/winterlude
http://www.canada.pch.gc.ca/eng/1416239267950/1416239373076
Lorena Velasco Lee
Urbana, enamorada de las tendencias, las novedades y las culturas. Museofílica y gourmet. Detallista, perfeccionista e hiper-ordenada. ¡Diseño tus #viajes! Mi especialidad: Francia, Europa y Perú! Mail: lore@vidayestilo.mx Twitter: @LoreViajando
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.