12 Nov Ahora Twitter permite 280 caracteres, ¿funcionará?
No soy experta en redes, pero sí una feliz usuaria de Twitter desde hace algunos años. Aquí les comparto la reciente información sobre esta red y un poco de nuestra opinión.
¿Pues qué pasó?
Twitter ha decidido hacer un cambio… un enorme cambio. La red ha modificado una de las características claves con las que nació. La plataforma anuncia que duplicará el límite de caracteres de 140 a 280 por cada tuit.
En un inicio, Twitter se creó como alternativa de los SMS y para enviar mensajes breves de manera instantánea. Al parecer ahora la plataforma quiere evolucionar y acercarse más a un medio de comunicación con esta extensión de caracteres. ¿La esencia de Twitter murió?
¿Y qué pasará?
Esto hará que los usuarios puedan expresarse de manera más completa. Idiomas como el inglés y el español hacen que 140 caracteres no siempre sean suficientes (a diferencia de idiomas como el japonés), pero al parecer ya nos habíamos acostumbrado después de estos años, ¿no?
Los enlaces como los nombres y el contenido multimedia siguen sin formar parte del conteo de caracteres. Así que el nuevo número de caracteres nos da suficiente espacio para plasmar ideas completas y largas.
¿Qué opinamos?
Pienso en los haters que tendrán más espacio para insultar y para odiar. Además, Twitter funcionó como forma de comunicación eficaz en pocas palabras y con un efecto máximo… ahora no es certero lo que pasará con la plataforma con este cambio tan radical.
Por otro lado, creo que también se puede perder una parte del ingenio de los usuarios y de la destreza que Twitter nos dio para utilizar sinónimos. Y no puedo dejar de agradecer a la red por la habilidad que no dio para decir lo mismo, pero de forma más corta.
¿Nos hacían falta 280 caracteres?
La verdad creo que no, no necesitábamos el doble de caracteres, pero haya quiénes ya los han usado. ¡Con un poco más de 140 nos hubiera sido suficiente! Es cierto que en 140 caracteres no caben explicaciones o descripciones profundas, pero lográbamos transmitir lo necesario.
A unos días de haber duplicado los caracteres en Twitter me pregunto:
¿Quienes tuvimos problemas con 140 caracteres, pronto los tendremos con 280?
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.