Destino Acapulco: Diversión y playas de ensueño

Si cuando piensas en sol, playa y mar, Acapulco de Juárez debe ser el sitio que buscas. Ya sea que vayas por diversión o descanso, en este destino de Acapulco, está todo y algo más.

Reconocido por los visitantes nacionales e internacionales como el destino de playa más cosmopolita del país por su infraestructura hotelera, restaurantera y la calidez de su gente, que lo convirtió en uno de los sitios de playa preferidos para vacacionar, descansar, divertirse o celebrar todo tipo de evento social.

¿Qué hacer en Acapulco?

Aquí siempre hay algo diferente por hacer, ya sea en el día para visitar alguna de las 20 playas en el puerto o lagunas con importantes ecosistemas, practicar un deporte acuático, acudir a un parque temático, jugar golf, jugar tenis, ir de excursión o de paseo en familia, amigos o en pareja, nunca tendrás tiempo para aburrirte.

Por la tarde se pueden apreciar las inigualables puestas de sol desde algún sitio romántico o bien, tumbados en la arena.

Y por la noche el itinerario continúa, pero de fiesta. Acapulco de Juárez es famoso por su vida nocturna en el puerto, perfecta para los jóvenes. Cuando el sol cae los centros nocturnos abren sus puertas para dar cabida a las mejores veladas para bailar, cantar, conocer gente y probar nuevos cocteles al ritmo de la música predilecta, pues hay para todos los gustos.

Pero si deseas adentrarte en un lugar histórico por las fiestas más increíbles de los años 80 y 90, el antro Baby’O es a donde tienes que ir. Hasta Elvis Presley le dedicó una canción; Luis Miguel pasó noches fabulosas ahí, y sigue vigente para que también pases una noche de ensueño.

O bien si la idea es cerrar las vacaciones con un viaje en crucero, estás en el sitio perfecto. Acapulco de Juárez cuenta con un puerto transatlántico que da servicio como muelle de altura y a cruceros turísticos de todo el mundo.

Además el club de yates del lugar realiza regatas mensuales y torneos de pesca al contar con 250 embarcaderos.

¿Qué playas visitar?

Este destino se divide en tres zonas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

El primero es la zona más antigua del puerto que se inició en 1930, pero su auge fue en los años 50. Sus playas más reconocidas son Playa de Caleta, Caletilla, La Roqueta, El Palao, La Angosta, Tlacopanocha, Tamarindo, entre otras.

Sin duda uno de los puntos de mayor interés es La Quebrada. Un acantilado natural cerca del centro donde clavadistas dan un espectáculo en cada lance de 45 metros a una pequeña ensenada el Océano Pacifico.

La segunda zona, la de Acapulco Dorado, cuenta con playas como la Condesa, del Morro, Icacos y del Secreto. En esta zona se ubica el Centro Internacional Acapulco, un espacio para convenciones y eventos de México. También aquí se encuentra la Galería Dolores Obledo, sede del que fuera estudio de Diego Rivera, donde se exhibe parte de sus obras.

Pero si tú buscas lo más nuevo y moderno de este puerto debes ir a Acapulco Diamante. Ahí encontrarás la Playa del Secreto, Punta Diamante, Puerto Marqués, Revolcadero, Bonfil y Majahua, así como la Laguna Negra que es ideal para los amantes del turismo de aventura, además de los mejores hoteles en Acapulco.

También están los hoteles más modernos, residencias espectaculares, condominios de lujo y villas privadas, además del famoso complejo residencial y comercial La Isla.

En esta parte se ubica la Capilla Ecuménica de la Paz, la cual está a 402 metros y en ella está la cruz de 42 metros que puede ver desde cualquier parte del puerto.

En esta zona también están 4 espectaculares campos de golf de 18 hoyos (par 78 de Campeonatos) y es también sede de grandes espectáculos musicales y de famosos eventos deportivos como el Acapulco Open de tenis.

¿Cómo llegar Acapulco Diamante?

Cabe señalar que Acapulco de Juárez se divide en tres zonas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. Para llegar a la tercera debes tomar la Carretera Escénica hacia el sur hasta Barra Vieja; el aeropuerto está a 15 minutos.

Por vía aérea, Acapulco es fácilmente accesible desde casi cualquier ciudad en Norteamérica, pues cuenta con aeropuerto internacional. Por carretera, está a unos 320 km. al suroeste de la Ciudad de México, por la Autopista del Sol.

El clima perfecto para tus vacaciones

Acapulco de Juárez tiene un clima envidiable todo el año al tener un promedio entre los 22 y 33 centígrados, aunque con posibilidades de lluvia durante el verano. Pero la mejor época para visitar Acapulco es durante su estación seca que cae entre noviembre y mayo.

Estos meses son agradables con días calurosos y soleados, donde las noches son agradables. De junio a octubre es la temporada de lluvias y huracanes, así que tus vacaciones en estos meses pueden ser un poco húmedos..

Qué comer en Acapulco de Juárez

La cocina local ofrece desde el platillo más sencillo hasta el más elaborado para el paladar más exigente. Entre las especialidades del puerto más famosos son: ceviche acapulqueño, sopa de mariscos, almejas, jaiba, relleno de lechón, entre otros; como postres puede elegir entre un dulce de coco, plátano o mango.

Una buena elección es el restaurante Beto Godoy, un espacio en Barra Vieja célebre por su pescado a la talla y sus sopes. Es familiar y se encuentra en Carretera Acapulco-Pinotepa km. 32. Playa Barra Vieja.

¿Dónde hospedarse?

Una de las principales ventajas de este destino de Acapulco, es que el alojamiento cuenta con todas las categorías y estrellas que se acomoda a tus necesidades.

Desde grandes complejos turísticos hasta pequeños hoteles ofertan sus mejores habitaciones para que descanses de un día lleno de experiencias y diversión.

En Acapulco los hoteles de cadenas o de pequeñas familias te esperan dentro de la ciudad, a la orilla del mar o entre la vegetación para que tengas distintas opciones a elegir.