KIA, la marca que ha conquistado a los mexicanos

No es la primera vez que les escribo sorprendida con la reacción de los consumidores mexicanos ante la llegada de KIA a México. Y es que creo que cada año que conozco los resultados de la armadora coreana me asombra aún más.

Pues resulta que en tan sólo 3 años KIA ha logrado romper récords y posicionarse entre el gusto del público mexicano. ¿Cómo sucedió esto? Mi opinión es que ha sido por la calidad de sus vehículos, la atención en sus concesionarios y centros de servicios, una muy buena garantía y precios de verdad competitivos.

Hoy en día la marca se coloca ya en un 5to lugar de ventas a nivel nacional, ha avanzado significativamente porque a su llegada al país en 2015, se ubicaba justamente en el lugar no. 15. Este año KIA ha vendido más de 77 mil unidades y … ¡el año aun no termina! Para entender el avance que ha tenido en el mercado, basta contarles que todos los vehículos de la marca se encuentran entre los primeros 5 más vendidos de cada segmento. Entre sus productos estrella están el Rio Hatchback, Sportage y Forte Sedán.

Según el estudio de JD Power, se ubica a la armadora en el 2do lugar en el Índice de Satisfacción en Ventas en el país. Además, según el Estudio de Calidad y Confiabilidad del vehículo, también de JD Power, KIA está en 1er lugar en la lista de menos problemas por cada 100 vehículos, superando por 51 puntos el promedio de la industria mexicana.

 

KIA Finance

Fue creada en 2015 y hoy en día ya tiene muchos programas como opción para los consumidores. Estos son: Crédito con Anualidad, Conductor App, KIA Leasing, College Starters, KIA Trust y KIA Access.

Me gustaría destacar el programa de KIA Access en donde se garantizan pagos mensuales reducidos y la renovación del vehículo con el 20% de enganche. Únicamente el 45% del auto está financiado lo que se traduce en un menor pago mensual y 3 opciones al término del plan:

*Financiar el valor residual para quedarte con el vehículo
*Financiar un segundo vehículo utilizando el residual como enganche
*Liquidar el valor residual y quedarse con el auto.

En este 2018, hasta el mes de octubre, se han entregado más de 32 mil contratos de financiamiento para sus autos y SUV’s. Esta institución financiera está en el 8vo lugar en el país y en el 5to, si no contamos a los bancos. El éxito de la marca definitivamente viene impulsado por los atractivos y diversos planes de financiamiento de KIA Finance.

KIA Konfidence

Se trata de uno de los programas de autos seminuevos más atractivo del país debido a la garantía que tiene KIA: 7 años o 150’000 kms. La depreciación promedio de la industria es del 28.6%, los modelos de KIA tienen un promedio de 25.1% lo que significa un beneficio directo para los clientes.

Los vehículos seminuevos de la marca pasan por un proceso de inspección de 150 puntos de calidad, ¿quién más hace esto? Se reacondicionan integralmente en cuanto a lo estético y lo mecánico. Se remplazan con piezas originales que se requieran para llegar al 7º año de vida (o 150’000 kms) del auto con una cobertura de defensa a defensa. Además, estos autos cuentan con los beneficios de KIA Assistence y KIA Secure Parts, mejorando el valor de reventa, porque estos beneficios se transfieren con el vehículo al momento de su venta.

El programa de KIA Konfidence nació en tan sólo 4 ciudades y hoy tiene 13 agencias en diferentes ciudades del país. En 2019 se sumarán ocho distribuidores más para así sumar 25 puntos de seminuevos de KIA.

Sin duda KIA Finance y KIA Konfidence han sido claves para que la marca coreana hoy esté en el Top 5 de ventas en el país. Este lugar lo han conseguido en tan sólo 3 años, reafirmándose como una de las mejores opciones para el consumidor mexicano.

 

Fotos e información: KIA México