08 Abr El sabor de Semana Santa: Wontons de atún agridulce
Estamos a vísperas de que llegue Semana Santa y podamos tener algunos días libres. ¿Sabías que en los últimos años, en el país se han registrado cifras récord de ocupación hotelera durante dicha temporada vacacional? El promedio ha sido del 91%¹, lo que significa que los mexicanos disfrutan mucho de acudir a destinos turísticos nacionales durante esta temporada.
Si tu plan es salir a relajarte en compañía del sol, arena y mar, lo más probable es que previamente desees llevar una dieta balanceada, con el objetivo de lucir espectacular en las vacaciones. Atún Dolores® se suma a tu propósito y te comparte una deliciosa, fresca y ligera receta llena de sabor para Semana Santa: Wontons de atún agridulce.
Es un platillo ideal para ponerte en línea gracias a la proteína del atún que te ayudará a quemar grasa, aporta un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, un nutriente que se encarga de mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y ayuda a mantener a raya la presión arterial y los niveles de serotonina en el cuerpo², al combinarlo con mango y pepino proporcionarás a tu cuerpo vitamina A, C, calcio, potasio, zinc y hierro³, toda una explosión de nutrientes.
¡No sólo lucirás increíble, también estarás muy saludable!
¿Qué necesitamos?
- 1 paquete de Cubitos de Atún Dolores®
- 2 duraznos, cortados en cubitos.
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí.
- 2 cucharadas de miel de abeja.
- 2 tazas de aceite vegetal.
- 1 taza de pepino, rebanado en tiras delgadas.
- 1/3 taza de salsa soya.
- ¼ taza de jugo de limón
- ¼ taza de rabos de cebolla cambray, picados
- ½ paquete de masa wonton, en triángulos.
- Ajonjolí negro al gusto.
- Retira el exceso de grasa con papel absorbente.
- Agrega en cada wonton una cucharada de la mezcla de frutas con cubitos de atún, decora con ajonjolí negro y cebolla cambray.
- ¡Disfruta su increíble sabor!
¿Cómo los preparamos?
- Mezcla en un tazón los Cubitos de Atún Dolores®, duraznos, pepinos, salsa de soya, aceite de ajonjolí, jugo de limón y la miel de abeja. Refrigera durante 1 hora.
- Calienta en una olla el aceite vegetal, sumerge cada triángulo de masa wonton y fríe hasta que estén ligeramente dorados.
De bebida te recomendamos 2 opciones: acompañar tu platillo con una copa de vino tinto para potenciar el sabor de los wontons, o bien, prepara una infusión de tu fruta favorita y agrégale un poco de chía; antioxidante natural, cuyo alto contenido de fibra abonará al objetivo de eliminar grasa del organismo para lucir radiante en tus vacaciones.
¹Sectur, Alcanza ocupación hotelera cifras récord en Semana Santa, 18/04/2017.
²Profeco, Alimentos enriquecidos con Omega 3, 27/03/2019.
³Fundación Bengoa, nutrición y alimentación.
*Esta es una receta de Atun Dolores®
Travel Girl | Dessert Lover | Adicta al Café
Enamorada del Chocolate, el Vino y el Queso.
«Una taza de café siempre es una buena idea».
«Las penas con chocolate definitivamente son menos».