26 Abr Consiente a los más pequeños de la casa
El mes para consentir a los más pequeños ya llegó, y estás a muy buen tiempo de planear un lindo detalle para sorprenderlos y dibujarles una sonrisa en la cara; pero, ¿sabes por qué se celebra el Día del Niño?
A partir del año 1924, en México el 30 de abril fue proclamado por el General Álvaro Obregón como el Día del Niño. En esta fecha conmemoramos que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los Derechos del Infante, la cual fue ratificada por México ese mismo año y hace constar que todos los pequeños deben tener acceso a la salud, alimentación adecuada, educación y a una vida digna, en línea con el artículo 27 de la Convención, el cual celebra sus derechos.¹
La alimentación es uno de los derechos fundamentales de cada niño, y como adultos debemos asegurarnos de proveerles siempre los mejores nutrientes para su desarrollo físico y mental. Por ello, Atún Dolores® te comparte una idea divertida y colorida para festejar este día: un gusanito de atún. Además de ser delicioso, es un platillo completo que combina proteína, pan, verduras y aderezos, muy recomendable para ellos gracias a sus aportes nutricionales como las vitaminas A, B y D; esta última, además, contribuye a la absorción de calcio y fortalece sus huesos.²
¿Qué necesitamos?
¿Cómo lo preparamos?
|
Como tip: Puedes montar el gusanito sobre una base de espinacas que simulen pasto, estas incrementarán el nivel de calcio del platillo y convertirás la comida en una divertida y nutritiva aventura.
No permitas que los días de juego con los pequeños del hogar se acaben nunca; sorpréndelos en su día, platícales por qué celebramos el 30 de abril y recuérdales cuánto los quieres.
¹Centro de Documentación (CEDOC), 30 de abril, día de niño, 30/04/2018, recuperado: 26/03/2019.
²National Institute of Health, Vitamina D y sus efectos, 27/03/2019
*Esta es una receta de Atún Dolores®
Travel Girl | Dessert Lover | Adicta al Café
Enamorada del Chocolate, el Vino y el Queso.
«Una taza de café siempre es una buena idea».
«Las penas con chocolate definitivamente son menos».