19 May Alianza con BLACKPINK: ¡KIA es la marca de autos más musical!
Hemos sido testigos de la innovación en sus vehículos y en su forma de acercarse al público. KIA en México se ha involucrado más allá de la propia venta de autos, teniendo presencia en áreas de servicio social como en el caso de su alianza con Casa de la Amistad para niños con cáncer o por medio de su participación con Fundación Cinépolis, en operaciones de cataratas de ojos. Por otro lado, hemos visto a la marca involucrada en eventos deportivos y también apoyando a las mujeres emprendedoras en el país. Cada esfuerzo acerca a KIA a nuevos consumidores y se posiciona como una marca dinámica y dispuesta a apostar por nuevas experiencias.
Siguiendo con esta tendencia de no sólo enfocarse en la venta de autos sino acercarse al público de diferentes formas, les contaré la más reciente novedad de KIA Music. Desde el mes de enero la armadora coreana anunció su asociación con BLACK PINK. Para quiénes desconozcan este último nombre, basta decirles que es la agrupación femenina con el mayor número de suscripciones en su canal de YouTube a nivel mundial, es decir que son un fenómeno actual en la música. Esta colaboración no es al azar ya que el grupo formado por 4 jovencitas es de K-pop, es decir korean popular music, así que este grupo y KIA comparten la nacionalidad surcoreana.Bajo esta asociación musical, en el mes de abril KIA Motors México lanzó unas divertidas dinámicas para los seguidores y fans mexicanos de BLACK PINK. Los ganadores viajaron a Atlanta para disfrutar en concierto a estas chicas, como parte del World Tour llamado “BLACK PINK In Your Area”.
El concierto fue el pasado 5 de mayo en el Infinite Energy Center en la capital de Georgia. Tuvimos la oportunidad de acompañar a los ganadores y queremos contarles un poco de lo que sucedió en este viaje.
Un día antes del concierto, los 6 afortunados, junto con sus acompañantes, viajaron a la ciudad de Atlanta disfrutando de una cena oficial para celebrar que verían a las 4 famosas jovencitas en vivo.
El día del concierto las sorpresas no se hicieron esperar pues pudieron, previo al concierto, ser parte del sound check. Aquí durante varias canciones vieron a las integrantes de BLACK PINK antes que el público general.
El concierto, además de increíble abrió con un video del famoso y juvenil Soul de KIA.
Los ganadores cantaron, brincaron y bailaron durante más de 90 minutos “a nivel cancha” disfrutando del espectáculo de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.
El Stinger de KIA también se hizo presente por ahí de la mitad del concierto durante la proyección de un video donde lució moderno y deportivo, al ritmo de la música.
Al término del concierto los ganadores estuvieron en el Send Off.
Se trata de un acercamiento por parte de un selecto grupo de fans para ver a las chicas de forma muy cercana, antes de su partida del sitio del concierto.
Fue así como los afortunados ganadores pudieron ver a BLACK PINK a unos cuantos centímetros e incluso intercambiar algunos comentarios con ellas. ¡El Send Off duró unos cuántos minutos, pero créanme que valió la pena!
Una “Zona KIA” también fue establecida en las afueras del lugar del evento donde había diferentes secciones para divertirse y demostrar que se es fan de BLACK PINK.
Por ejemplo, había un booth para cantar, una sección para tomarse fotos y otra área para exponer las habilidades de baile.
Esta “Zona KIA” fue engalanada por un originalísimo Soul decorado en negro y rosa metálico disponible para fotos con los fans.
La asociación con BLACK PINK es la primera de una serie de colaboraciones con varios artistas famosos de K-Pop. Así que este año la empresa coreana verdaderamente quiere comprometerse con los fans que aman esta música.
KIA ha creado una cuenta de Instagram: @kia_onbeat para comunicar a los seguidores del K-Pop contenido sobre la industria y la música. Además, esta cuenta será el primer sitio donde los fans podrán conocer promociones y eventos de KIA Music.
Así es como KIA siendo patrocinador oficial de la gira mundial 2019 de BLACK PINK busca relacionarse con una generación más joven. La marca apuesta no sólo por fabricar vehículos sino por crear experiencias para el público que ama la música.
Creemos que el esfuerzo que hace la marca coreana por diversificar la forma en cómo conecta con el público se verá compensado muy pronto. ¡Nos encanta la versatilidad y originalidad de KIA!
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.