25 Abr Cómo hacer un cheesecake unicornio arco iris
View this post on Instagram
Rápidamente, para tu información, este es un cheesecake «sin hornear», por lo tanto, es una textura un poco diferente a la del cheesecake tradicional – es mucho más suave, ¡pero muy deliciosa!
Aquí vamos….
INGREDIENTES QUE VAS A NECESITAR:
COSTRA:
- 1/2 barra de mantequilla
- 1- bolsa de 10 oz de mini malvaviscos
- 6 tazas de cereal de rice krispies
CHEESECAKE:
- 1 taza de mantequilla derretida
- 4 paquetes de queso crema ablandado
- 2 latas de leche condensada de 14 oz
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- variedad de colorantes vegetales
- chispitas de colores para decorar
- molde desmontable de 9 pulgadas
Ahora, muchos amantes del cheesecake prefieren usar crema batida como topping. Sin embargo, optamos por utilizar nuestra receta casera de glaseado de crema de mantequilla para el topping de nuestro cheesecake (principalmente para fines fotográficos), pero en cualquier caso sabe genial, ¡así que haz lo que prefieras!
INSTRUCCIONES:
TRABAJA EN LA COSTRA PRIMERO:
- Derrite completamente la 1/2 barra de mantequilla en una sartén grande.
- Agrega los malvaviscos y revuelve hasta que estén cremosos.
- Agrega las 6 tazas de cereal y revuelve hasta que esté completamente mezclado. Retíralo del calor.
- Transfiere la mezcla de cereal al molde. Para hacer esto, engrasa generosamente el interior del molde para evitar que se pegue. También engrasa tus manos ligeramente para transferir fácilmente la mezcla de cereales a la sartén (usamos el spray para hornear Pam). Use toda la mezcla de cereales para llenar el fondo y los bordes del molde. También usamos una taza medidora para esparcir fácilmente la mezcla alrededor de todo el molde. Retira cualquier exceso de mezcla en la parte superior del molde.
- Coloca la costra en el congelador para que se fije bien mientras preparas el relleno.
EL RELLENO:
- En una batidora de pedestal, mezcla el queso crema ablandado, la leche condensada, el extracto de vainilla y el jugo de limón hasta que se obtengas una textura suave y cremosa.
- Vierte la mezcla en varios recipientes (la misma cantidad de colores que desees utilizar, nosotras usamos 6)
- Agrega colorante vegetal en cada recipiente… cuanto menos colorante utilices, más claro, y entre más colorante, más oscuro y brillante quedará la mezcla. De nuevo, esta es tu preferencia.
- Retira la costra del congelador y agrega UN color de mezcla al fondo de la costra (en nuestro caso, hicimos el arco iris al revés, así que comenzamos con el morado). Colócalo en el congelador durante 20-30 minutos para dejar que la capa se asiente.
- Luego, repite capa por capa permitiendo que se asiente cada capa antes de agregar la siguiente, de lo contrario se mezclarán todos juntos y no tendrá una apariencia de capas. Una vez que hicimos la última capa (rosa), dejamos reposar durante la noche en el refrigerador antes de decorar.
- Decora a tu gusto y DISFRUTA!
Si no quieres que tenga la apariencia de capas, puedes hacer una mezcla de colores agregando la mezcla de cheesecake de cada color, cucharada por cucharada, sobre la costra.
*Esta es una receta traducida y adaptada de: SOFLOFOOODIE
Travel Girl | Dessert Lover | Adicta al Café
Enamorada del Chocolate, el Vino y el Queso.
«Una taza de café siempre es una buena idea».
«Las penas con chocolate definitivamente son menos».