Llegó el nuevo Volkswagen Virtus

Volkswagen presentó en México un nuevo vehículo que lleva por nombre Virtus, un sedán subcompacto que llega para ser una alternativa más para el público que gusta de un auto moderno, con tecnología y eficiente.

Desde hace unos meses se había dado a conocer la noticia de que Volkswagen traería a nuestro país el modelo Virtus, un sedán que se fabrica en Brasil. De primera instancia no sabíamos si llegaría a reemplazar a Vento como se especulaba o complementaría la oferta de la marca. La respuesta fue la segunda opción, se sumaría al gran portafolio que la firma alemana tiene en nuestro país.

“Queremos impulsar a Virtus como un coche aspiracional, que señale el camino de quien lo conduce de manera segura y eficiente, con la conectividad y digitalización que exige quien se dirige hacia el éxito”, señaló Edgar Estrada, director de Volkswagen en nuestro país.

Comodidad

Entre las principales cualidades que tiene Virtus es el espacio, ofrece un amplio interior y, por tanto, más confort a sus pasajeros. En cuanto al exterior se refiere, sus estilizadas y dinámicas líneas se asemejan a modelos de la marca como Jetta y Vento, pero con detalles que lo hacen un modelo con porte diferente y atributos que conquistarán a muchos.

Desempeño

Otro de los temas a destacar es el consumo de combustible, según Volkswagen, ofrece hasta 22.6 km/l en carretera de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Este resultado se logra gracias al moderno motor (MSI) de 1.6 litros con 110 caballos de potencia, que va ligado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática 6.

Seguridad

En temas de seguridad, cuenta con sensores de reversa con alerta acústica, cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales con protección de cabeza y tórax), asistencia al frenado como ABS, control electrónico de tracción (ASR) y de estabilidad (ESC), entre otros más.

La conectividad es una prioridad en los autos modernos y el Nuevo Virtus equipa un radio con pantalla táctil de 6.5”, Bluetooth para telefonía y audio, Volkswagen App Connect, compatible con Android Auto, Apple Carplay y Mirrorlink.

Los precios del nuevo Virtus son: $275,990 en transmisión manual y $295,990 pesos en automática, y ya está a la venta en México.