09 Dic T-Cross de Volkswagen, ¡toda una experiencia!
Tuve el gusto de conocer VW T-Cross en su primera presentación a medios en la Ciudad de México hace unas semanas, pero además fui invitada a una “Experiencia T-Cross” para manejar este SUV en carretera y hacer algunas actividades en San Miguel de Allende.
Partimos del hotel Brick en la Colonia Roma por ahí de las 4:30 pm. Salir de la zona e incluso de la ciudad tomó un buen tiempo, pero nos permitió ir conociendo T-Cross por dentro. Éramos 3 pasajeras abordo y lo primero que supimos es que amamos el olor a nuevo de nuestro vehículo.
Debo confesar que este SUV por fuera no pareciera tan grande, pero al conocer el interior del auto, me doy cuenta que es muy cómodo y espacioso. Sí, me encantó manejarlo porque creo que me enamoré de T-Cross cuando puse por primera vez mis manos al volante.
El interior de VW T-Cross Highline
La versión que manejamos fue T-Cross Highline. El interior es espacioso, actual, con líneas muy limpias. Lo que me fascinó fueron los distintos materiales, texturas y colores que hay en el tablero y que en su conjunto se ve perfecto; además están los asientos bi-tono que lo hacen verse en tendencia y el techo panorámico (que abarca los asientos delanteros y traseros), le da mucha amplitud. La experiencia dentro de T-Cross es en definitiva agradable.
Volkswagen Digital Cockpit
En el camino nos tocó conducir durante el atardecer y hasta que cayó la noche. Esto nos permitió ver con luz de día y en la obscuridad, el digital cockpit de Volkswagen.
Para quién no conozca esto, es el tablero de instrumentos completamente digital y en alta resolución; es decir, ya no hay instrumentos análogos. El digital cockpit es pulcro, útil y muy eficiente por el nivel de personalización con el que se puede configurar.
Llegamos a nuestro destino a las 8 de la noche y nos preparamos para una merecida y deliciosa cena al aire libre, en un montaje súper lindo, con buena música, luces e imágenes de T-Cross. Nuestro hotel durante esa noche, un lugar espectacular, el Hotel Live Aqua de San Miguel de Allende.
Exterior de VW T-Cross Highline
Me levanté muy temprano porque tenía una cita con T-Cross para fotografiar algunos vehículos por fuera y mostrarles lo interesante que es. Olvidaba comentarles que yo manejé un color vino (en realidad se llama “rojo crimson”) y que es exclusivo de la versión Highline, aunque es un color un tanto serio, sale de los tradicionales negro, blanco o gris.
El frente de T-Cross es indiscutiblemente la parrilla ya conocida de la marca alemana. En su parte posterior se distingue por la unión de ambas luces traseras con una sección que cruza el auto de lado a lado.
T-Cross tiene excelente tamaño para la ciudad y para maniobrar sin ningún problema.
El Paseo en la Experiencia T-Cross
¡Es momento de recorrer algunos puntos de la ciudad, que complementarán la experiencia T-Cross!
Primero visitamos la fábrica de la Aurora que es un Centro de arte y diseño con galerías, tiendas de decoración, talleres, tiendas de jardinería, venta de joyería y hasta una cafetería.
El segundo punto de nuestra visita fue Kumorah Nevería donde se elige el sabor favorito y el helado es hecho al instante.
Hay sabores de frutas, chocolates como Kinder, Ferrero, Nutella y hasta se le puede agregar carbón activado al helado.
Nuestra tercera parada del día fue en la plaza Doce 18 donde elegimos diferentes sabores de macarrones en Le Macaron.
¡Última parada y hora de comer!
Con una vista espectacular de la parroquia de San Miguel, llegamos a Quince Rooftop para probar platillos deliciosos como pulpo, risotto y una variedad de postres encantadores.
Seguridad en VW T-Cross Highline
Aunque no queríamos, después de la comida, era momento de regresar a la Ciudad de México. Lo único que nos entusiasmaba era volver a manejar estas SUVs en carretera.
Creo que ahora es buen momento para contarles sobre la seguridad de este vehículo de VW. Tiene 6 bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendientes y obtuvo 5 estrellas LATIN NCAP en niños y adultos. Averiguando para qué servía cada botoncito, encontramos el asistente de aparcamiento (Park Assist) que opera mediante sensores para ubicar el espacio donde cabrá T-Cross.
Comodidad en el interior
Sin duda ayuda mucho que el interior es silencioso, así pudimos platicar muy agusto durante el camino de regreso. Otro detalle que quiero contarles es que en la fila trasera hay salidas de aire.
En total T-Cross tiene 4 cargadores USB, uno arriba en el tablero, otro en la parte de en medio del tablero y 2 para la fila de atrás. Cuenta con un soporte para un celular, que no fue mi parte preferida, pero que seguramente algunos usuarios encontrarán muy útil.
¡Conoce 3 razones para amar el interior de T-Cross que VW te comparte!
Motor y consumo de VW T-Cross Highline
Nos dice la marca que tiene un consumo de combustile de:
Transmisión manual: 21.1km/l en carretera y 17.1 km/l en rendimiento combinado
Transmisión automática: 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l en rendimiento combinado.
Tiene un motor (MSI) de 1.6 litros con 100 Hp y se presenta en transmisión manual de 5 velocidades o en automático Tiptronic en 6 velocidades.
El motor es ideal para ciudad, en cuanto a carretera podría afectarle un poco en su potencia, la altura o la cantidad de personas o equipaje que se lleve. En esta experiencia utilizamos un poco más de medio tanque para ir y venir de Ciudad de México a San Miguel de Allende.
Manejo y opinión de T-Cross Highline
Este SUV se convierte en el hermano menor de la familia Volkswagen y es ideal para quien necesitaba algo más pequeño que Tiguan pero con suficiente espacio. El interior es cómodo y con un look limpio y actual. Muy silenciosa, estable en las curvas de la carretera y eficiente en combustible.
Ampliamente recomendado para personas que se trasladan solas o para parejas, funciona también para familias con niños pequeños. T-Cross es un producto que llegará a imponerse en el segmento por aspectos únicos como su techo panorámico, su look interior y el espacio tan amplio que tiene.
Precios, versiones y colores
Nuestra Experiencia T-Cross acabó pero debo decir que disfruté mucho manejar este SUV de VW y soprenderme por lo lindo que está. Quién esté interesado en más información de T-Cross, les dejo estos últimos datos:
El nuevo T-Cross está disponible en los siguientes colores:
- Azul Nórdico
- Blanco Puro
- Gris Platino
- Negro
- Plata Réflex
- Rojo Crimson (únicamente versión Highline)
El nuevo T-Cross está disponible en toda la red de concesionarios en el siguiente rango de precios:
$334,990.00 versión Trendline Manual
$354,990.00 versión Trendline Tiptronic
$394,990.00 versión Comfortline
$436,990.00 versión Highline
$459,900.00 versión Edición Limitada
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.