Acura Integra está en México y llega para completar una familia de lujo

Acura Integra ya está en nuestro país y llega con el legendario nombre que ya conocíamos bastante bien. Con un exquisito diseño liftback, este vehículo icónico de la marca japonesa llega para competir en el mercado y ganar a una nueva generación de entusiastas.

¿Quién es Acura Integra?

Esta nueva generación de Integra, al igual que el original, es un sedán deportivo, premium pero compacto. Tiene un diseño actual, y llamativo con 5 puertas. Ahora, como novedad, cuenta con la filosofía Acura Precisión Crafted Performance.

Estuvimos en la prueba de lanzamiento de este vehículo que llega en una sola versión que es la A-Spec y acá les contamos nuestra experiencia:

El corazón de Integra

A destacar está por supuesto el corazón que mueve este sexy vehículo. Cuenta con un motor 4 cilindros, 1.5 litros Turbo, con 200 caballos de fuerza a 6000 rpm y 192 libras-pie de torque. Tiene 4 modos de manejo: Confort, Normal, Deportivo e Individual.

Acura Integra por fuera

Acura es muy guapo, pero si se ve de perfil, la sensualidad brota por la caída coupé que tiene en la parte trasera. Se le nota la inspiración deportiva y el look juvenil que carga como herencia de los Integras anteriores. Cuenta con rines de 18 pulgadas, y nos encantó la parrilla en forma de pentágono sin marco y con un nuevo patrón de diamantes (es el primer modelo de Acura con esta parrilla).

Su iluminación es de tipo LED con los ya característicos y elegantes JewelEye en la parte frontal y en la parte trasera tipo Chicane. Como detalle espectacular es el grabado del nombre «Integra» en las fascias, recordando el Integra 1993 de 3a generación. Integra tiene la firma de diseño de Acura pero ciertamente se ve más joven, más atrevido y más deportivo.

Integra por dentro

Es un vehículo cómodo y de excelente tamaño para 4 adultos. Quizá un 5to pasajero pueda ir más comprometido pero en general, el espacio es muy bueno. Los asientos son verdaderamente cómodos, en el caso del conductor con ajuste eléctrico de 8 vías (4 vías en el ajuste lumbar) y en el asiento del copiloto hay ajuste eléctrico de 4 vías.

Equipa una pantalla multi-Información de instrumentos de 10.2 pulgadas, mostrando la información de la computadora de viaje. Cuenta con una pantalla táctil central de 9 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android de forma inalámbrica y Sistema de Audio Premium Elliot Scheiner ELS 3D con 16 bocinas. Cuenta en la primer fila con 2 entradas USB, una tipo A y otra tipo C; en la segunda fila hay 2 en formato USB-A.

Los materiales se sienten muy bien, incluido los insertos de Alcantara y piel sintética en los asientos. Las salidas de aire tienen este peculiar look tipo «panal» que lo hace destacarse y verse diferente. Una línea visual se nota de la parte central derecha de la palanca de velocidades y corre en la parte alta de la guantera.

El interior de Integra 2023 es sencillamente lindo, cómodo, equipado y con muy buen diseño. Si algo tuviéramos que encontrar de mejora, sería únicamente una salida del aire acondicionado para la 2da fila de pasajeros.

Sensaciones de manejo en Acura Integra

La atmósfera en Acura Integra se siente muy confortable. Quién maneje Integra debe de recordar que no se trata de un SUV y por lo tanto la altura y posición de manejo será más baja. Ha resultado muy fácil e intuitivo el manejo y utilizar los botones y controles del vehículo. El motor responde bien para el tamaño de Integra, y aunque la caja CVT no sea nuestra favorita para el performance, los cambios simulados y las paletas al volante hacen que la experiencia sea muy buena.

Como vehículo con un centro de gravedad más bajo, se siente muy estable y con aplomo en las curvas y con un movimiento preciso. El modo de manejo Sport es muy bienvenido y grato para la carretera. La pantalla de instrumentos y la pantalla central tienen una excelente posición para visualizarlas y para hacer uso de sus funciones.

Seguridad activa y pasiva

Como siempre nos tiene acostumbrados Acura, el paquete de seguridad de este vehículo es más que completo. La asistencia de conducción que la marca llama AcuraWatch incluye entre otros: Prevención de colisión trasera, Alerta de frenado por colisión frontal, Control de velocidad crucero adaptativo, Función de seguimiento a baja velocidad y Sistema Automático de Luces altas.

En cuanto a las características de seguridad pasivas destacaremos: Alerta de atención del conductor, Sensores de estacionamiento frontales y traseros así como Cámara de reversa con 3 ángulos, Sistema de retención de freno (Brake Hold) y Sistema de monitoreo de presión de llantas.

¿Para quién es Acura Integra?

Siendo el vehículo de entrada de la marca, nos dice que busca personas jóvenes o con espíritu joven que sepan sobre el legado y la historia de Integra dentro de Acura. Es para quien quiera escapar de la tendencia de las camionetas tipo SUV o Crossover, y quiera una silueta distinta y original en su vehículo, Integra será ideal para quien quiera un look deportivo y sexy pero sin que el consumo de gasolina sea un problema.

Integra es sofisticado, interesante y con el respaldo de la marca japonesa, que sabe muy bien de lujo y atención al detalle. Hemos disfrutado mucho conocer Integra de primera mano y esperamos verlo pronto rodando en las calles de nuestro país.

Acura Integra 2023 llega a México únicamente en la versión A-Spec a un precio de: $799,900 pesos y los colores en los que está disponible son: Blanco Platino, Rojo Audaz, Grafito y Negro Supremo (este último es el único color exterior que tiene las vestiduras en color rojo al interior).