Alimentos que no sabías que te dan más hambre

¿Siempre te da hambre después de desayunar unos panecitos dulces? Esto es absolutamente normal, debes estar seleccionando los alimentos que te dan hambre poco tiempo después de comerlos.

Aquí te dejamos una guía para que por fin aprendas a quitarte el hambre.

Muchos alimentos nos cortan el hambre de manera natural como aquellos ricos en proteínas y que nos dan una sensación de saciedad. Otros alimentos estimulan el apetito y es mejor tenerlos lejos del plato. ¿Cómo es que ciertos alimentos pueden darnos hambre y otros dejarnos llenos por más tiempo? Esto se explica por su índice glicémico elevado; por eso hay alimentos que aumentan rápidamente la cantidad de azúcar en la sangre, que luego descenderá rápidamente y nos dará hambre.

Aquí les dejamos los falsos amigos para adelgazar con la Nutricionista Corinne Chicheportiche-Ayache

Los sushis


¿Te sientes menos culpable después de haber ordenado sushi en lugar de una pizza tamaño familiar? Piénsalo de nuevo, el sushi está compuesto esencialmente por arroz blanco cuyo índice glicémico es elevado. Para los aficionados a la comida japonesa, deberán consolarse con una sopa miso y unos sashimis ricos en proteínas y que los mantendrán sin hambre.

Los jugos de frutas


¿Tú mismo exprimes tu jugo para que esté fresco y te llene de energía? Prefiere comer la fruta, ya que la fibra de las frutas se encuentra en la piel o en la pulpa. Una vez que exprimiste la fruta, sólo te ha quedado el azúcar que aumentará tu hambre. Además, al tomar jugos no estarás masticando y esto ayuda al proceso de saciedad.

El alcohol


¿Por qué no podemos sacar las manos de los cacahuates y la botana después de algunas bebidas con alcohol? La razón es simple, aumenta la glicemia. Esto enseguida descenderá y hará que te llegue la sensación de hambre.

Los cereales de caja


Parecen inocentes, pero … ¡atención! Para poder ser transformados en hojuelas, los cereales se llevan a muy altas temperaturas y si su valor nutricional no es nulo, se encuentra muy empobrecido. Los cereales más deliciosos suelen tener azúcar y grasas debido a esos deliciosos trozos por ejemplo de chocolate que contienen. Prefiere las hojuelas de avena que tienen más fibra.

Las hamburguesas


¡Nada de qué sorprenderse! Normalmente tienen azúcar por las salsas como la cátsup. Además, las hamburguesas suelen seguir de un postre bien azucarado. Aunque estés comiendo proteína con la carne, el azúcar que viene con este tipo de alimento estimulará tu apetito. Prefiere hacer las hamburguesas en tu casa y acompaña la carne con ensaladas o vegetales. Evita las salsas muy azucaradas y prefiere las proteínas ligeras de las carnes blancas.

La papa


Horneada en el horno, en puré o en su forma frita, la papa tiene un índice glicémico muy elevado (superior a 70). Puede saciarte al momento, pero ocasionará antojos poco tiempo después de haber comido.

El pan blanco


¿En tu desayuno suele haber más de 1 rebanada de pan blanco? Quizá es la razón por la cual quieras un pan dulce una hora después de tu desayuno. El pan blanco se constituye de harina refinada, su índice glicémico es elevado. No decimos que te vuelvas enemigo del pan blanco, pero puedes alternarlo con panes ricos en fibra que saciarán tu hambre como el pan de salvado, de centeno o el pan integral.

Ophélie Osterman, 2 Agosto 2017. Madame Figaro

Adaptación y traducción: Lorena Velasco Lee

http://madame.lefigaro.fr/bien-etre/ces-aliments-qui-donnent-faim-et-ne-rassasient-pas-140915-98202