¿Amas la nieve? Los mejores paisajes en tren: Suiza

Si amas el frío y la nieve, Suiza es tu destino. Este país puede ser tu favorito por sus centros de esquí, sus increíbles paisajes de montañas, pueblos, lagos. La temporada invernal es particularmente hermosa para todos sus atractivos.

Te tenemos una gran propuesta para disfrutar de estos increíbles paisajes de la naturaleza. RailEurope tiene 2 trenes panorámicos de Suiza. He aquí 2 alternativas en donde te fascinará hacer estos recorridos en tren para encontrar el encanto verdadero de la temporada.

El Glacier Express

©Rhaetische Bahn/Swiss Travel System By-
Line: swiss-image.ch/Andrea Badrut.
El Glacier Express en su trayecto entre Preda y Bergün

 

En este tren podrás cruzar los Alpes suizos. Este peculiar tren rojo conecta los complejos turísticos alpinos de St. Moritz y Zermatt. El tiempo de recorrido vale mucho la pena por los formidables paisajes a lo largo de la cordillera de los Alpes. Con ventanas súper amplias, el esplendor de los Alpes será magnifico a lo largo de las 8 horas de viaje.

Este hermoso tren ha estado en operación por más de 80 años. Es un trayecto con 91 túneles, 291 puentes y el punto más alto del viaje es en el paso Oberalp que está a más de 2000 msnm.

© Valais/Wallis Promotion By-Line: Valais/Wallis Promotion/Glacier Express Glacier Express cruzando el cantón de Valais y con la montaña Galenstock de fondo.

 

Se puede pedir a bordo el platillo del día o el menú de 3 tiempos que se sirve en tu asiento, todo en buen precio. También tendrás audífonos donde conocerás la historia de la ruta y los detalles de los lugares por los cuales se va transitando.

Bernina Express

© RhB By-Line: swiss-image.ch/Peter Donatsch El Bernina Express cruzando el viaducto de Landwasser.

 

Se trata de otra ruta ferroviaria épica con un recorrido panorámico de 156 kilómetros. Paisajes lindísimos desde bosques, glaciares y picos de montaña. Conecta St.Moritz en el sureste de Suiza con la ciudad italiana de Tirano.

Imperdible en la ruta es el puente Landwasser, un viaducto de piedra natural en el cantón de los Grisones a 65 metros de altura y con una longitud de 136 metros. Otro punto de ingeniería en la ruta es el viaducto circular de Brusio, un reto de construcción para que el tren alcance altura en una distancia corta.

© Rhaetische Bahn By-line: swiss- image.ch/Beppe Raso. El Bernina Express transitando a un lado del Lago Bianco.

 

Una sección del trayecto del Bernina Express (la línea de Albula y la línea de Bernina) fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008. En este trayecto atravesarás 55 túneles, 196 puentes, el macizo de Bernina, el glaciar Morteratsch y el lago Bianco

¿Como viajar en estos trenes divinos?

© Valais/Wallis Promotion By-Line: Valais/Wallis Promotion/Thomas Andenmatten Esquiadora tomando el sol frente al imponente Monte Cervino en el centro de esquí de Zermatt.

 

Ambos recorridos que aquí te recomiendo son viajes en tren que puedes realizar en el invierno. Son una gran alternativa para ver de cerca los paisajes que difícilmente podrían apreciarse a través de otros medios de transporte.

Ambas rutas están incluidas dentro del Swiss Travel Pass. Es necesario contar con reserva de asiento porque la demanda es alta en estos trenes panorámicos. Los niños menores de 16 años viajan gratis con una Swiss Family Card, acompañados de un adulto que tenga la Swiss Travel Pass.