Arizona unplugged para conectarte en verdad

Vivimos tiempos acelerados en los que hasta las vacaciones -incluso en los lugares más paradisíacos, como playas o spas- están invadidas por teléfonos celulares o, incluso entre los más adictos al trabajo, por tabletas o laptops.

Para muchos, hay alarmas que empiezan a sonar, para indicarnos que es tiempo de que el péndulo vaya hacia el otro extremo y nos lleve a sitios “Tech-free”, que toman fuerza como LOS lugares para vacacionar, prácticamente en cualquier temporada, desde glamping alejados de la red hasta resorts que te ofrecen bolsas de dormir para tu teléfono.

Con su espectacular belleza y sus increíbles resorts de bienestar, Arizona es un lugar incomparable para desconectarse. Por eso, y aprovechando que con la entrada del otoño el clima es más benévolo, te proponemos algunas maneras de hacerlo, sea desintoxicándote de la tecnología o emprendiendo alguno de los Road Trips otoñales que aquí te compartimos.

UN RETIRO LENTO… HACIA EL LUJO, LAS TIERRAS REMOTAS Y LA INTROSPECCIÓN

En Arizona encontrarás sitios que te quitarán el aliento y te inspirarán a desconectarte para realmente conectarte; lugares con zonas libres de señal, accesos limitados al WIFI o, incluso, sin televisores, donde volverás a descubrir la maravilla de vivir sin estar pendiente del sonido del teléfono móvil. Déjate consentir y vuelve a poner los pies sobre la tierra, a respirar el aire limpio, a mirar el mundo con tus ojos, a escuchar el verdadero sonido de las aves y degustar platillos con ingredientes recién cortados en el huerto, en lugares como CIVANA Spa, Resort & Sanctuary, en Carefree; Aravaipa Farms Orchard and Inn, entre Phoenix y Tucson, o bien en Miraval Arizona, en Tucson, en los que el concepto de Wellness es toda una experiencia holística, que te hace formar parte de todo lo que te rodea y da a la palabra “orgánico” su verdadero sentido.

GLAMPING EN EL GRAN CAÑÓN

En el complejo tipo safari Under Canvas® Grand Canyon, los huéspedes podrán disfrutar lo mejor del mundo natural, con sus 160 acres de bosque, a unas 25 millas del Borde Sur del Parque Nacional del Gran Cañón, y con apenas las amenidades suficientes para mantener a los urbanitas contentos. Déjate consentir por una espaciosa carpa rústica y elegantemente amueblada, una verdadera cama y un baño privado. Durante el día, disfruta actividades al aire libre como paseo a caballo o en balsa. ¿Tus aparatos? Déjalos en el auto. La falta de WiFi es intencional y está pensada para inspirar tu conexión con el fantástico exterior.

DÉJATE CONQUISTAR POR EL OTOÑO EN ARIZONA, EN ALGUNO DE ESTOS ROAD TRIPS

Boyce Thompson Arboretum State Park

Ubicado en el Tonto National Forest, al Este de Phoenix, la capital del estado, Boyce Thompson Arboretum State Park es el jardín botánico más antiguo y más extenso de Arizona. En otoño, podrás disfrutar una tarde de música en vivo y sidras dentro del parque, mientras admiras los cambiantes colores de sus árboles de pistache, almeces, nogales negros y sicómoros.

Cave Creek Canyon

En el Sureste del estado y muy cerca de esa maravilla natural llamada Chiricahua, Cave Creek Canyon se ha ganado a pulso el sobrenombre de “el Yosemite de Arizona.” Para apreciar la multitud de colores de sus maples, sicómoros y robles en el pico de la temporada otoñal, sólo tendrás que pasear a lo largo del sendero South Fork, entre finales de octubre y principios de noviembre.

Lockett Meadow

En las inmediaciones del Arroyo Lockett, muy cerca de Flagstaff, encontrarás increíbles vistas de la cordillera de San Francisco, especialmente cuando sus álamos empiezan a adoptar sus tonos dorados. En tu visita a este espectacular paraje, podrás hacer senderismo por Inner Basin, que te llevará a una antigua caldera volcánica, pero asegúrate de planear tu viaje antes de que la zona de acampada cierre a mediados de octubre.

Ramsey Canyon Preserve

Ubicada dentro de la cuenca del Río San Pedro y flanqueada por las montañas Huachuca, en Sierra Vista, expertos en conservación ambiental describen al Cañón de Ramsey como una “encrucijada ecológica” entre las Montañas Rocallosas y el desierto de Chihuahua. Durante noviembre, se ofrecen recorridos guiados, en los que los visitantes podrán avistar algunos de los 170 tipos de aves que alberga la reserva.

Verde Valley

Sácale el mayor provecho a tu visita al Valle Verde, quedándote en el Dead Horse Ranch State Park, en Cottonwood, donde podrás apreciar los colores otoñales a lo largo de los senderos arbolados Canopy Trail o Verde River Greenway, o bien forma parte del recorrido de cuatro horas para apreciar los colores del otoño, “Fall Colors Tour”, que ofrece Verde Canyon Railroad entre octubre y noviembre.

The White Mountains

Las Montañas Blancas o White Mountains ofrecen algunos de los avistamientos de color más tempranos en el estado, gracias a su elevación de casi 3,500 metros sobre el nivel del mar. Para apreciar las tonalidades del otoño, ven a las White Mountains durante las tres primeras semanas de octubre y, para lograr una vista escénica increíble, haz el recorrido en auto desde Greer hasta el Sunrise Park Resort.

Artículo de Visita Arizona*