02 Ene Audi A8: El buque insignia de la marca alemana
Lujoso, tecnológico, sobrio, exclusivo, aerodinámico, poderoso, refinado e innovador serían ocho adjetivos para definir al nuevo Audi A8. ¿Deportivo? Ese adjetivo lo guardamos para la versión S8.
Desde 1994 el modelo A8 se ha carecterizado por ser el buque insignia de la marca, es decir, el máximo representante de las tecnologías y adelantos que Audi trae a la industria. En esta ocasión, orientada al usuario, prometiendo toda una experiencia de conducción. Pero Audi A8 no solo es eso, busca también ser causa de emociones al momento de acelerar; y si bien lo logra, para quienes son aún más exigentes existe la versión S8.
Lujo silencioso
Quien tiene un A8 se puede decir que es portador de un lujo «silencioso». Un auto que a la vista no pretende ni busca ser un foco de miradas ya que no tiene un diseño llamativo ni colores «chillantes»; al contrario, es un dibujo elegante con colores sobrios, que al final termina atrayendo las miradas de los verdaderos conocedores.
Aún así, es preciso decir que el frente obtuvo un refresh, lo notamos en los faros Matrix LED, tomas de aire y el denominado Singleframe que ahora es más ancho y con ángulos cromados.
En la parte lateral (por si alguien aún no lo había notado) se entiende por qué es el sedán con mayor distancia entre ejes de Audi. Precisimanete hablamos de 3 metros; dando así una longitud total de 5.19 metros. La tecnología Quattro de Audi es de serie, por ello las salpicaderas son ligeramente anchas.
Las calaveras OLED tienen una firma lumínica personalizable y los elementos cromados de la parte trasera le dan el correcto detalle esperado. Si hablamos de la versión S8, lo primero que llamará nuestra atención serán sus cuatro salidas de escape.
Las nuevas soluciones de Audi en conectividad y suspensión
Las 2 pantallas de 25.6 y 21.8 cm, el control de voz iniciado con la frase «Hola Audi» y el virtual head-up display engloban al conductor dándole la información necesaria en todo momento. El MMI Navegación Plus está basado en su 3ra generación y los distintos servicios online se dividen en 2 paquetes: Audi connect Navigation & Infotainment y Audi connect Safety & Service.
Los distintos perfiles de conducción otorgan desde el máximo confort hasta la diversión de manejo deportiva. De serie, se implementa la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación y la dirección progresiva. Estos sistemas ayudan a que la experiencia de viaje sea lo más placentera posible, ya sea tomando curvas a 100km/h o acelerando en plena recta.
Motores, versiones y precios
El Audi A8 puede ser configurado con 3 distintos motores; el primero es el 3.0T Mild Hybrid de 340HP, el segundo es un V8 4.0TFSI de 460HP y en la versión S8, encontraremos el mismo bloque pero de 517HP con la opción de desconectar cilindros para cuando no necesitamos todo el caballaje.
Puedes elegir entre 11 colores pero si ninguno de ellos te agrada, con el programa Audi exclusive, podrás escoger cualquier color aunque no esté disponible dentro de esos once.
Los precios quedan de la siguiente manera:
- A8 TFSI Premium $2,169,900
- A8 L TFSI Premium $3,269,900
- S8 TFSI $3,279,900
Ahora te pregunto, teniendo los recursos ¿comprarías un Audi A8 L o por $10,000 más, te irías por el S8?
Puedes conocer aún más de caulquier versión en la página oficial de Audi México.
Ingeniero apasionado por la Fórmula 1 y toda la industria automotriz. Familia, amistades, deportes, música y más.