Azur Grill Table en CDMX: promete ser el patio de los grandes

Azur Grill Table es el concepto que nos hacía falta y no sabíamos. Se trata del primer restaurante en la CDMX que tiene un asador en cada mesa. 

Ideal por muchos motivos

1. Salir de lo de siempre

Conocer nuevos restaurantes está bien, pero Azur en realidad nos hace salir de la rutina. Enclavado en la carretera Picacho Ajusco, está rodeado de árboles, encantadores detalles y ese sabor a cabaña y asado con olor a pueblo.

2. Los espacios en la ciudad

Hay mucha gente fan de hacer asados o los famosos BBQ, pero las opciones en la ciudad se limitan para quienes tienen un jardín o patio, o un balcón o bien un área común con asadores en su edificio. El resto de los habitantes de la ciudad no tiene un lugar para pasar un fin de semana en torno a un asador, con familia o con amigos. Pues bueno, Azur puede ser la solución a este asunto.

3. Todos juntos pero comiendo disparejo

Todos hemos sufrido de hambre mientras que el carbón se rehúsa a prender y terminas comiendo bastante más tarde de lo planeado. También existen las reuniones en donde quién está en el asador, es el último que come o bien tiene que comer frente al fuego. En realidad todos los asistentes comen a un ritmo diferente y si te tardas mucho, la comida estará fría. En Azur todos podrán comer juntos, y al mismo tiempo.

4. No somos expertos parrilleros

Típico que tenemos un amigo que se adueña del asador, pero la carne jamás queda en el término en el que los demás están solicitando su corte. En Azur un experto parrillero podrá estar a cargo de tu cortes.

¿Qué es Azur Grill Table?

Azur es un espacio en el Ajusco, está ubicado en medio de la naturaleza. En realidad es un restaurante, con la peculiaridad de tener asadores incluidos en las mesas. Así los cortes que pidas del menú, serán asados en tu mesa, por un experto parrillero que podrá cumplir con el término que te guste y además te dará tips sobre cómo hacer un asado óptimo.

El carbón no será un problema porque como detalle en Azur, el carbón llega encendido al grill de tu mesa. También contarás con un mesero o mesera que amablemente tomarán tu orden y estarán pendientes de tu mesa. 

El ambiente en Azur Grill Table, a pesar de ser un restaurante hecho y derecho, es como de una cabaña de fin de semana. El mood que te dará estar ahí con tu familia, amigos o pareja es de haber llegado a comer en el bosque. Está equipado con baños 100% establecidos y funcionales, además de un estacionamiento, para dejar tu vehículo.

Azur ha sido dotado de increíbles detalles exquisitos como una barra de bebidas, luces, frases, banquitas, sillones, zonas para encender fogatas y una sección de juegos para los pequeños de la familia. 

El Menú

En el menú de Azur Grill Table encontrarás diversidad de entradas así como los cortes de la casa: New York, Cowboy, Ribeye y el famoso Tomahawk que serán evidentemente preparados en tu mesa. Las salsas son deliciosas y podrás encontrar una opción de salsa caliente que incluye tuétanos. Si no quieres pedir carne, hay alternativas como el salmón al grill con salsa de piña y habanero. La idea aquí, si pides un corte, será compartirlo.

La coctelería también es muy amplia con creaciones como Neblina del Ajusco con ginebra, romero, especias, toronja, jugo de limón y agua quina. Cielo Rojo se prepara con mezcal, jugo de naranja y una infusión de jamaica. Para quién prefiera, podrá acompañar sus alimentos con una cerveza artesanal o un vino tinto.

Foto: Facebook Azur Steak House

Como postre te recomendamos asar unos deliciosos bombones o smore de chocolate en alguno de los ambientes donde se encienden las fogatas, para terminar la comida con una buena charla y un cafecito.

Azur Grill Table: datos prácticos

Azur está ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera Picacho Ajusco. Está abierto los días viernes, sábado y domingo de 13 a 22 hrs. Para aprovechar toda la experiencia y el mood de Azur, te sugerimos hacer reservación y llegar temprano para que puedas pasar un largo rato en el sitio. 

Te recomendamos llevar ropa abrigadora o chamarra, sobre todo si planeas quedarte después del atardecer, ya que el clima en el Ajusco es cambiante y puede ponerse frío. Aunque el terreno no es necesariamente irregular, hay secciones con pasto o con piedritas, evita tacones de aguja o plataformas y prefiere zapatos cómodos.

Los chefs parrilleros te sugerirán probar términos de corte medios, si no sueles comer así tus cortes, podrás degustarlo… pero si prefieres un término ¾ o bien cocido, también es válido. El asunto es que disfrutes cada detalle de tu visita.