Características del KIA K3 Hatchback

Características del Kia K3 Hatchback que ya está en México

Me enteré con tristeza que el modelo Kia Rio (amado e identificado por los mexicanos) cambiaría por un concepto distinto. Llenar el lugar del pequeñito consentido de la familia, no sería fácil. Esperaba con expectativa la llegada de K3, el heredero de Rio.

Bye, bye Rio …. 🙁

Durante el 8vo aniversario de la marca, el momento llegó y conocí el nuevo Kia K3 Sedán, que apareció en la escena mexicana hace unos meses. Ahora se ha lanzado oficialmente el nuevo Kia K3 en su configuración Hatchback y es de este vehículo del cual quiero contarles. Aquí van todas las características del Kia K3 Hatchback que quiero compartir.

Mi historia con K3 HB comienza conociendo su nuevo look que sinceramente me ha sorprendido. El nuevo diseño le va de forma encantadora. Cuando lo vi por primera vez me pregunté, ¿este es el pequeñito de la marca?

Si bien, K3 Sedán se veía lindo, la versión Hatchback se ve espectacular.

Kia K3 hatchback: su look exterior

Diré que este Hatchback causará un alboroto entre los subcompactos. Este vehículo que podría verse similar a sus competidores, ha subido un escalón, al grado de parecer un crossover de otro segmento

Su diseño exterior tiene coherencia, propuesta y novedad. De las mejores cosas que tiene K3 HB es que es producido en México, en la planta de Nuevo León de Kia. Si lo comparamos con su hermano K3 Sedán, esta versión HB se ve más versátil, más deportiva y sí, más juvenil.

En su versión GT Line, que está por demás decirles que vale la pena y que es muuuuy atractiva, tiene algunos detalles diferentes. Por ejemplo a diferencia de las otras versiones, cuenta con rines de 17″, rieles en el techo y doble salida de escape (un excelente guiño para la juventud aventurera). También tiene entradas de aire y una suspensión más elevada que refuerza la sensación de «camionetita» en esta versión, que es la tope de gama.

Características del Kia K3 Hatchback en su interior

Cuando me subí por primera vez a K3 Hatchback pensé… ¿cómo es posible que este auto, sea el auto de entrada a la marca?

Este, señores y señoras no parece un vehículo sencillo, ni parece un subcompacto. El interior te da una muy buena sensación y la atmósfera se siente completa. Trataré de explicarlo. Primero, la versión GT Line tiene 2 tonos en los asientos que le da elegancia. Después, el volante es el diseño de sus hermanos mayores y es el volante más actual de la marca.

Si hablamos de tecnología, debo destacar su doble pantalla que es de los primeros detalles que se perciben y que nos recuerda a lo que habíamos visto en Sportage. Los controles de climatización son minimalistas y están unidos al diseño de forma congruente.

Obviamente enfocado a un público joven, cuenta con cargador inalámbrico y cargadores USB. Por si fuera poco, cuenta con Android Auto y Apple Car Play de forma inalámbrica y la posibilidad (¡por fin!) de emparejar 2 dispositivos vía Bluetooth.

No se ha escatimado en los materiales, acabados, ni espacio en K3 Hatchback. La propuesta de K3 Hatchback es MUY buena si pensamos en costo – beneficio.

Motor y manejo Kia K3 HB

Una vez gratamente sorprendida por el look exterior e interiores de K3, faltaba algo muy importante. ¡Manejarlo! Aquí van las características del Kia K3 Hatchbak en cuanto a su motorización y sensaciones de manejo.

De ida a nuestro destino (Querétaro) manejé la versión Ex Pack, digamos la versión más equipada, pero con el motor pequeño. Las 3 primeras versiones cuentan con un motor 4 cilindros MPI de 1.6 litros que genera 121 hp y 111 lb-pie de torque, se presenta en transmisión manual o automática de 6 velocidades.

La sensación en carretera de esta versión fue agradable. Las ayudas en seguridad, SIEMPRE te dan mucha confianza y de esto les hablaré más abajo. Veamos, si se piensa en este vehículo como un auto de uso diario citadino, es perfecto. Si se usará de vez en vez para viajes o salidas de la ciudad, no hay ningún tema. El motor responde bien pero se deberá tener cuidado en rebases e incorporaciones, sobre todo si tenemos equipaje pesado y/o todos los ocupantes del vehículo. ¿Me quedó mal? ¡Para nada!

Al regreso de nuestro viaje por fin estuve a bordo de K3 HB GT Line en carretera. ¡Vaya, vaya! La diferencia en potencia se percibe y esto hace que el manejo en carretera sea más natural y divertido. Este motor 2.0L MPI produce 150 hp y 141 lb-pie de torque con una caja automática y 6 velocidades. Esta versión que es la más equipada no sólo se ve más deportiva, se siente más enérgica y se antoja tener salidas a carretera más seguido.

Características del Kia K3 Hatchback en seguridad

Una de las razones por las que amamos Kia es justamente por el interés de siempre cuidar el tema de seguridad en los autos. En este caso, todas las versiones tienen 6 bolsas de aire, Monitor de presión de llantas, Frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad.

Las 2 versiones más equipadas (Ex Pack y GT-Line) han sido dotadas con asistencias ADAS más avanzadas (poco visto en el segmento). Algunos ejemplos son: Sistema de Seguimiento de Carril, Sensores de Estacionamiento Delanteros y Traseros, Sistema de Evasión de Colisión Frontal y Alerta de Tráfico Cruzado.

La conclusión: es un pequeño gran vehículo, dotado de mucha seguridad.

Precio, colores y conclusiones

Kia K3 HB LX – $341,900
Kia K3 HB EX – $381,500
Kia K3 HB EX PACK – $419,900
Kia K3 HB GT- Line – $461,900

Este auto se encuentra en 7 colores:

Para todas las versiones: Snow White Pearl, Aurora Black Pearl, Steel Gray, Silky Silver, Azure Blue y Fiery Red.

Exclusivo para la versión GT-Line: el Wavy Blue.

El nuevo Kia K3 HB es, sin duda, una excelente opción de compra para quién busque un subcompacto que es mucho más que eso. Kia K3 Hatchback es un digno heredero del simpatiquísimo Rio a quién extrañaremos pero que, estoy segura, está feliz con la evolución que «el pequeño de la marca» ha logrado.

Te dejamos la página oficial del nuevo Kia K3 Hatchback para más información. ¿Estás enamorado de la marca pero buscas un SUV? Aquí la info de Kia Seltos 2024.