Cascabel de Lula, un delicioso restaurante mexicano que rescata alimentos endémicos del país

Se recordarán que hace un par de meses estuvimos en el Restaurante Cascabel de la Chef Lula Martín del Campo. Pero fue básicamente para conocer el espectacular vino de Monte Xanic Selección 2016. Probamos unos platillos deliciosos aquella vez, pero nos quedamos con ganas de volver a Cascabel como comensales normales. Así que nos lanzamos 3 personas a la hora de la comida. He aquí lo que sucedió…

Ubicación de Cascabel

Cascabel está en Santa Fe, exactamente en Park Plaza, ideal para los que trabajan o viven por allá. Alejado un poco de Condesa, Roma o San Ángel, pero la chef Lula quería llevar la gastronomía mexicana a una zona con áreas de oportunidad. Nosotros fuimos un domingo y en 25 minutos habíamos llegado.

El concepto de Cascabel

Amos a la chef Lula… entre muchas cosas porque está usando en su carta productos que están en peligro de extinción. La intención de Cascabel es crear una demanda para que los pequeños productores sigan sembrando estos alimentos y no se extingan. Así que comer delicioso y con una causa tan noble como esta… ¡nos encanta!

El lugar

El entorno es lindo, en fines de semana relajado y silencioso. Cascabel tiene 2 ambientes. La Terraza que es extra coqueta y acogedora. Ideal para las almas que aman las plantas y la naturaleza. El salón, es decir la zona de adentro donde se puede ver parte de la cocina, aquí es íntimo y decorado a la perfección.

La Terraza de Cascabel

 

El salón interior de Cascabel

La atención

Ni una sola queja. Desde la chica que nos recibió, cada mesero… cada detalle. La chef tiene un equipo que ama estar en ese lugar y que dan un servicio al cliente impecable.

El Menú

Desde antojitos como: tlacoyos con requesón, gorditas petroleras, sopecitos de lengua, picaditas de pescado a la talla…. ¡qué delicia!

Obvio no faltan los tacos de caramelo de pulpo, de camarón rebozado, de pescado y los Tacos Cascabel.

También hay entradas como: fideo seco, coctel de palmito, guacamole cascabel, ceviche de esmedregal, aguachile y tártara de cecina.

Sopas y ensaladas como jugo de carne y sopa de maíz, ensalada de berros o de espinaca.

Los platillos clásicos a no perderse son milanesa de pollo, filete de pescado estilo sol, pulpo con chorizo y papas y salmón con mole.

Platos fuertes de cuchara: caldo de camarón, birria de res, albóndigas, mole de olla y caldo ranchero.

Delicias a las brasas: cabrería, rib eye, pechuga de pollo, camarones gigantes, pesca del día… son espectaculares.

Dejar un huequito para los postres: brownie con mole, fresas o plátanos con crema, mousse de chocolate abuelita, nieves de zarzamora o tamarindo, helados de vainilla, chocolate, arroz con leche, plátano y chai.

¿Nosotros, qué pedimos?

Para empezar… (jajajaja! … porque fuimos con hambre) Los Tacos cascabel, son 3 piezas y traen una carnita de res deshebrada glaseada al chile cascabel, con crema ácida y pepinillos hechos en casa. Estos taquitos son un “must”. Luego el Betabel rostizado con macadamia, pistaches y queso de cabra. ¡Ambos riquísimos!

Después cada quién una sopa: Jugo de carne azteca, Sopa de maíz cacahuazintle y Sopa de frijol. Las 3 súper originales y muy buenas, sin embargo, nuestra votación entre estos 3 va por el Jugo de carne azteca, ¡recomendadísimo! Cada sopa… bellamente servida frente al comensal desde una jarrita negra.

De plato fuerte… tratamos de controlarnos y compartimos 2 platillos para los tres: el Salmón con mole y las Albóndigas de mi mamá. Ambos platillos recomendados por la propia chef Lula. Divinos, el salmón en el punto exacto con un mole buenérrimo. Las albóndigas, clásicas, deliciosas… condimentadas a la perfección.

Pues llegado el postre, pedimos el brownie con mole, merengue de fresas con crema y los plátanos con crema y cajeta… ¿Por qué escatimar? ¡Los 3 postres los recomendamos muchísimo! El merengue de fresas y los plátanos podrían sonar muy dulces, pero son perfectos, inclusive no tan pesados. Pero el brownie… ¡El brownie! Acompañado de nueces de macadamia es nuestro estelar del día.

Nuestra conclusión

¡Altamente recomendable! El lugar es lindísimo, la atención espectacular y la sazón de la chef es delicioso. Para ir en pareja, de negocios o en familia… este es un lugar en la Ciudad de México que debes conocer.
Los imperdibles: Tacos Cascabel, Coctel Cascabel y el Brownie con Mole.