Cayenne GTS Coupé

Cayenne GTS Coupé: Lujo, deportividad y espacio para la familia

Espero que las palabras me alcancen para trasmitirles lo que fue manejar esta belleza por varios días. Emoción de manejar un auto que alguna marca nos envía, siempre hay, pero con Cayenne fue diferente. Llegué puntual a recoger este SUV en Polanco, nuestro punto de encuentro. Ahí vi por primera vez el vehículo que tendría en mis manos los siguientes días.

Cayenne GTS por fuera

Ahí estaba… con un color inconfundible, un rojo muy elegante que me destinaba miradas por el resto de la semana. Es increíble pensar cómo logra la marca tener un SUV funcional y que se vea tan sexy. Tal cual se ve Cayenne Coupé, es la perfecta combinación de un deportivo que a la vez puede ser familiar y que es atractivo por donde se vea.

En el exterior, resaltan unos calippers en color rojo; disponibles también cubiertos de tungsteno (calippers plata) y carbocerámicos (calippers amarillos). Nos encantan los elegantísimos rines de 22 pulgadas, estos son equipo adicional que le sienta perfecto, pues originalmente trae rines de 21 pulgadas en la versión GTS. También como solicitud adicional, esta hermosura porta detalles en fibra de carbono que derriten a cualquiera.

Cayenne GTS Coupé por dentro

La sensación en el interior es magnifica, es la combinación perfecta entre deportividad y lujo.

El tapiz retro pero refinado (que se llama Pepita plata) es de las primeras cosas que llaman la atención, junto con los cinturones en tono rojo. Estos detalles, son unas de las millones de posibilidades que hay en la hiper-personalización que se puede hacer al adquirir un Porsche. 

La cantidad de alcántara que tiene, en el techo, en el volante, en el descansabrazos central… genera una sensación auditiva y visual muy única de insonorización y lujo.

Perfección es la palabra que usaría para contarles sobre los detalles y acabados al interior de Cayenne GTS. Destacaré los excepcionales elementos en aluminio, en fibra de vidrio, en negro piano, y en piel. 

A pesar de su forma coupé, el espacio adelante y atrás es amplio, placentero y en este caso, ideal para 4 personas. Tiene aire acondicionado de 4 zonas y comodidad máxima. La cajuela es increíblemente amplia para el tamaño del vehículo y muy útil para transportar compras o maletas. 

Como más ejemplos de personalización están la posibilidad de que el volante pueda ser calefactable, los asientos deportivos de hasta 18 vías, se puede agregar ventilación o calefacción en todos los asientos y función de masaje en los frontales.

Motor y manejo

Cayenne GTS cuenta con un motor V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 453 hp y 457 lb pie torque. Tiene transmisión Tiptronic S de 8 velocidades. Este ejemplar que manejé, equipaba el Paquete Sport Chrono que como resultado hace que el vehículo acelere de 0 a 100 kms / h en 4.5 segundos. Incluye suspensión adaptativa, GTS es capaz de bajar su centro de gravedad mejorando la dinámica en curvas de forma considerable.

Manejar este SUV es sinónimo de placer. Ahí está el ADN de Porsche. Sin importar sus 5 metros de largo, el motor hace lo suyo y lleva a Cayenne GTS a transmitir todo el poder a quién esté detrás de su volante. Manejarla puede extasiar y seducir con su perfecto sonido cada vez que se pisa el acelerador. Conducir Cayenne GTS es una exquisitez para los sentidos.

El lujo no está peleado con el medio ambiente. Mira esta nota donde te contamos algunos de las iniciativas de la marca Porsche que amamos. También te dejamos el sitio oficial de Cayenne GTS Coupé.